La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones

El estudio de los centros educativos en el marco general de la teoría de las organizaciones ha permitido grandes avances en su conocimiento científico, en formas de abordar su estudio y en las investigaciones que se generan sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva genérica organizacio...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Isabel Cantón Mayo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2003
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aacf955b09d84018be1a8ec63fd43471
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:aacf955b09d84018be1a8ec63fd43471
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:aacf955b09d84018be1a8ec63fd434712021-11-11T15:00:55ZLa estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones0213-86462530-3791https://doaj.org/article/aacf955b09d84018be1a8ec63fd434712003-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27417209https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791El estudio de los centros educativos en el marco general de la teoría de las organizaciones ha permitido grandes avances en su conocimiento científico, en formas de abordar su estudio y en las investigaciones que se generan sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva genérica organizacional y desde la perspectiva específica por ser organizaciones que educan. En este artículo se presentan y estudian nuevas formas estructurales que permitan aplicar, conocer y utilizar sus ventajas e innovaciones en los centros educativos, al servicio de una mejor calidad en la educación que se imparte en ellos, en la idea de proporcionar una mejor alineación con el entorno en el que están inmersos y en la dinámica cambiante de la sociedad del conocimiento. Desde las formas estructurales más tradicionales como la organización formal e informal, a las más innovadoras como la organización en red, en trébol, adhocrática, etc. pueden dar una visión de los nuevos modelos emergentes en las organizaciones educativas.Isabel Cantón MayoUniversidad de Murcia articleorganizaciónestructuras modernasescuelasconocimiento científico de las organizacionesinnovacionesestructuras tradicionalesorganización en tréboladhocrática y modelos emergentesEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 17, Iss 2, Pp 139-165 (2003)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic organización
estructuras modernas
escuelas
conocimiento científico de las organizaciones
innovaciones
estructuras tradicionales
organización en trébol
adhocrática y modelos emergentes
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle organización
estructuras modernas
escuelas
conocimiento científico de las organizaciones
innovaciones
estructuras tradicionales
organización en trébol
adhocrática y modelos emergentes
Education
L
Education (General)
L7-991
Isabel Cantón Mayo
La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
description El estudio de los centros educativos en el marco general de la teoría de las organizaciones ha permitido grandes avances en su conocimiento científico, en formas de abordar su estudio y en las investigaciones que se generan sobre las escuelas entendidas desde la perspectiva genérica organizacional y desde la perspectiva específica por ser organizaciones que educan. En este artículo se presentan y estudian nuevas formas estructurales que permitan aplicar, conocer y utilizar sus ventajas e innovaciones en los centros educativos, al servicio de una mejor calidad en la educación que se imparte en ellos, en la idea de proporcionar una mejor alineación con el entorno en el que están inmersos y en la dinámica cambiante de la sociedad del conocimiento. Desde las formas estructurales más tradicionales como la organización formal e informal, a las más innovadoras como la organización en red, en trébol, adhocrática, etc. pueden dar una visión de los nuevos modelos emergentes en las organizaciones educativas.
format article
author Isabel Cantón Mayo
author_facet Isabel Cantón Mayo
author_sort Isabel Cantón Mayo
title La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
title_short La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
title_full La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
title_fullStr La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
title_full_unstemmed La estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
title_sort la estructura de las organizaciones educativas y sus múltiples implicaciones
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2003
url https://doaj.org/article/aacf955b09d84018be1a8ec63fd43471
work_keys_str_mv AT isabelcantonmayo laestructuradelasorganizacioneseducativasysusmultiplesimplicaciones
_version_ 1718437833134309376