Two decades of re-aligning mundane entrepreneurship in Cuba

El presente trabajo examina cómo los pequeños empresarios en Cuba perciben sus entornos internos y externos en un país que regula fuertemente la emergencia de una clase empresarial. Partimos del concepto de intercambios cotidianos o emprendimiento mundano que fue desarrollado originalmente en la ex...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Joseph L. Scarpaci, Ted A. Henken, Archibald R. M. Ritter
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2016
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aad069862d3140f3b5f0e55303de5f24
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El presente trabajo examina cómo los pequeños empresarios en Cuba perciben sus entornos internos y externos en un país que regula fuertemente la emergencia de una clase empresarial. Partimos del concepto de intercambios cotidianos o emprendimiento mundano que fue desarrollado originalmente en la ex Unión Soviética, como un lente para comprender el comportamiento de los actores no estatales tanto en Cuba como en la ex Unión Soviética. Nuestro estudio de caso se enmarca en un contexto social e identifica cómo los empresarios cubanos se sostienen fuera del mercado. El resultado es un reajuste en el cual el emprendimiento cubano muestra varias características similares al sistema soviético llamado blat; al mismo tiempo que revela atributos que le son únicos.