¿Patronazgo en cuestión o cuestión de patronazgo? Ermessenda de Carcassone y el desaparecido frontal de altar de la catedral de Girona: el enigma de su piedra sigilar
La condesa Ermessenda de Carcassone es célebre por su constante impulso al patronazgo de obras de arte y de arquitectura en los diversos condados sobre los que, en dos ocasiones, ejerció su autoridad. El desaparecido frontal de altar románico de la catedral de Santa María de Girona es, sin embargo,...
Guardado en:
Autor principal: | Verónica Carla Abenza Soria |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES FR IT PT |
Publicado: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/aad33810261e418697c8ae9aad0147f1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
El mestre Bartomeu de Girona
por: Jaume Barrachina Navarro
Publicado: (2004) -
La revista «Víctors»: Art, cultura i política en la Girona republicana
por: Narcís Selles Rigat
Publicado: (1997) -
L’acabament de la seu de Girona. Projectes i fases de construcció de la façana barroca (1680-1733)
por: Francesc Miralpeix i Vilamala
Publicado: (2008) -
Noves aportacions al catàleg d’obra de Jacint Morató Soler: el retaule major de Sant Lluc de Girona
por: Teresa Avellí
Publicado: (2006) -
La religión de Jesús comentarios al Evangelio [diario], ciclo C (2009-2010) /
por: Castillo, José M.
Publicado: (2009)