¿Patronazgo en cuestión o cuestión de patronazgo? Ermessenda de Carcassone y el desaparecido frontal de altar de la catedral de Girona: el enigma de su piedra sigilar
La condesa Ermessenda de Carcassone es célebre por su constante impulso al patronazgo de obras de arte y de arquitectura en los diversos condados sobre los que, en dos ocasiones, ejerció su autoridad. El desaparecido frontal de altar románico de la catedral de Santa María de Girona es, sin embargo,...
Enregistré dans:
Auteur principal: | Verónica Carla Abenza Soria |
---|---|
Format: | article |
Langue: | CA EN ES FR IT PT |
Publié: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2020
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doaj.org/article/aad33810261e418697c8ae9aad0147f1 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
El mestre Bartomeu de Girona
par: Jaume Barrachina Navarro
Publié: (2004) -
La revista «Víctors»: Art, cultura i política en la Girona republicana
par: Narcís Selles Rigat
Publié: (1997) -
L’acabament de la seu de Girona. Projectes i fases de construcció de la façana barroca (1680-1733)
par: Francesc Miralpeix i Vilamala
Publié: (2008) -
Noves aportacions al catàleg d’obra de Jacint Morató Soler: el retaule major de Sant Lluc de Girona
par: Teresa Avellí
Publié: (2006) -
La religión de Jesús comentarios al Evangelio [diario], ciclo C (2009-2010) /
par: Castillo, José M.
Publié: (2009)