¿Patronazgo en cuestión o cuestión de patronazgo? Ermessenda de Carcassone y el desaparecido frontal de altar de la catedral de Girona: el enigma de su piedra sigilar
La condesa Ermessenda de Carcassone es célebre por su constante impulso al patronazgo de obras de arte y de arquitectura en los diversos condados sobre los que, en dos ocasiones, ejerció su autoridad. El desaparecido frontal de altar románico de la catedral de Santa María de Girona es, sin embargo,...
Saved in:
Main Author: | Verónica Carla Abenza Soria |
---|---|
Format: | article |
Language: | CA EN ES FR IT PT |
Published: |
Universitat Autonoma de Barcelona. Departament d'Art i Musica
2020
|
Subjects: | |
Online Access: | https://doaj.org/article/aad33810261e418697c8ae9aad0147f1 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Similar Items
-
El mestre Bartomeu de Girona
by: Jaume Barrachina Navarro
Published: (2004) -
La revista «Víctors»: Art, cultura i política en la Girona republicana
by: Narcís Selles Rigat
Published: (1997) -
L’acabament de la seu de Girona. Projectes i fases de construcció de la façana barroca (1680-1733)
by: Francesc Miralpeix i Vilamala
Published: (2008) -
Noves aportacions al catàleg d’obra de Jacint Morató Soler: el retaule major de Sant Lluc de Girona
by: Teresa Avellí
Published: (2006) -
La religión de Jesús comentarios al Evangelio [diario], ciclo C (2009-2010) /
by: Castillo, José M.
Published: (2009)