Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones

Este artículo trata sobre el desarrollo, la implementación, el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con LabVIEW (lenguaje de programación de código gráfico. Es una marca registrada de National Instrument.) para aplicaciones interactivas en la enseñanza aprendizaje de l...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carlos Medina
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Universitaria 2012
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa04
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa04
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa042021-11-16T20:00:34ZDesarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones1680-88942219-6714https://doaj.org/article/aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa042012-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/91https://doaj.org/toc/1680-8894https://doaj.org/toc/2219-6714Este artículo trata sobre el desarrollo, la implementación, el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con LabVIEW (lenguaje de programación de código gráfico. Es una marca registrada de National Instrument.) para aplicaciones interactivas en la enseñanza aprendizaje de los fundamentos de los sistemas de comunicación. El extenso y rico contenido de los cursos relacionados con los sistemas de comunicación, el alto nivel analítico asociado a la enseñanza de estos cursos, así como las limitaciones de tiempo y equipos para la experimentación física y la implementación de hardware por los estudiantes o el docente en sus clases, ha llevado a considerar el uso, en el proceso de enseñanza, de interfaces gráficas interactivas denominadas Módulos Gráficos para la Enseñanza. Estas interfaces permiten ilustrar en forma dinámica e interesante muchos de los conceptos abstractos discutidos en clase, así como facilitar un ambiente de experimentación (por simulación) a los estudiantes, mejorando así la experiencia de aprendizaje de los mismos.Carlos MedinaEditorial Universitariaarticleeste artículo trata sobre el desarrollola implementaciónel uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con labview (lenguaje de programación de código gráfico. es una marca registrada de national instrument.) para aplicacionesBiotechnologyTP248.13-248.65ESRevista de I + D Tecnológico, Vol 8, Iss 2, Pp 24-29 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic este artículo trata sobre el desarrollo
la implementación
el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con labview (lenguaje de programación de código gráfico. es una marca registrada de national instrument.) para aplicaciones
Biotechnology
TP248.13-248.65
spellingShingle este artículo trata sobre el desarrollo
la implementación
el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con labview (lenguaje de programación de código gráfico. es una marca registrada de national instrument.) para aplicaciones
Biotechnology
TP248.13-248.65
Carlos Medina
Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones
description Este artículo trata sobre el desarrollo, la implementación, el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con LabVIEW (lenguaje de programación de código gráfico. Es una marca registrada de National Instrument.) para aplicaciones interactivas en la enseñanza aprendizaje de los fundamentos de los sistemas de comunicación. El extenso y rico contenido de los cursos relacionados con los sistemas de comunicación, el alto nivel analítico asociado a la enseñanza de estos cursos, así como las limitaciones de tiempo y equipos para la experimentación física y la implementación de hardware por los estudiantes o el docente en sus clases, ha llevado a considerar el uso, en el proceso de enseñanza, de interfaces gráficas interactivas denominadas Módulos Gráficos para la Enseñanza. Estas interfaces permiten ilustrar en forma dinámica e interesante muchos de los conceptos abstractos discutidos en clase, así como facilitar un ambiente de experimentación (por simulación) a los estudiantes, mejorando así la experiencia de aprendizaje de los mismos.
format article
author Carlos Medina
author_facet Carlos Medina
author_sort Carlos Medina
title Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones
title_short Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones
title_full Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones
title_fullStr Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones
title_full_unstemmed Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones
title_sort desarrollo de módulos gráficos para la enseñanza-aprendizaje en los cursos de comunicaciones
publisher Editorial Universitaria
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa04
work_keys_str_mv AT carlosmedina desarrollodemodulosgraficosparalaensenanzaaprendizajeenloscursosdecomunicaciones
_version_ 1718426067317817344