Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones
Este artículo trata sobre el desarrollo, la implementación, el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con LabVIEW (lenguaje de programación de código gráfico. Es una marca registrada de National Instrument.) para aplicaciones interactivas en la enseñanza aprendizaje de l...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Editorial Universitaria
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa04 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa04 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa042021-11-16T20:00:34ZDesarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones1680-88942219-6714https://doaj.org/article/aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa042012-12-01T00:00:00Zhttps://revistas.utp.ac.pa/index.php/id-tecnologico/article/view/91https://doaj.org/toc/1680-8894https://doaj.org/toc/2219-6714Este artículo trata sobre el desarrollo, la implementación, el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con LabVIEW (lenguaje de programación de código gráfico. Es una marca registrada de National Instrument.) para aplicaciones interactivas en la enseñanza aprendizaje de los fundamentos de los sistemas de comunicación. El extenso y rico contenido de los cursos relacionados con los sistemas de comunicación, el alto nivel analítico asociado a la enseñanza de estos cursos, así como las limitaciones de tiempo y equipos para la experimentación física y la implementación de hardware por los estudiantes o el docente en sus clases, ha llevado a considerar el uso, en el proceso de enseñanza, de interfaces gráficas interactivas denominadas Módulos Gráficos para la Enseñanza. Estas interfaces permiten ilustrar en forma dinámica e interesante muchos de los conceptos abstractos discutidos en clase, así como facilitar un ambiente de experimentación (por simulación) a los estudiantes, mejorando así la experiencia de aprendizaje de los mismos.Carlos MedinaEditorial Universitariaarticleeste artículo trata sobre el desarrollola implementaciónel uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con labview (lenguaje de programación de código gráfico. es una marca registrada de national instrument.) para aplicacionesBiotechnologyTP248.13-248.65ESRevista de I + D Tecnológico, Vol 8, Iss 2, Pp 24-29 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
este artículo trata sobre el desarrollo la implementación el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con labview (lenguaje de programación de código gráfico. es una marca registrada de national instrument.) para aplicaciones Biotechnology TP248.13-248.65 |
spellingShingle |
este artículo trata sobre el desarrollo la implementación el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con labview (lenguaje de programación de código gráfico. es una marca registrada de national instrument.) para aplicaciones Biotechnology TP248.13-248.65 Carlos Medina Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones |
description |
Este artículo trata sobre el desarrollo, la implementación, el uso y los aspectos pedagógicos de interfaces gráficas desarrolladas con LabVIEW (lenguaje de programación de código gráfico. Es una marca registrada de National Instrument.) para aplicaciones interactivas en la enseñanza aprendizaje de los fundamentos de los sistemas de comunicación. El extenso y rico contenido de los cursos relacionados con los sistemas de comunicación, el alto nivel analítico asociado a la enseñanza de estos cursos, así como las limitaciones de tiempo y equipos para la experimentación física y la implementación de hardware por los estudiantes o el docente en sus clases, ha llevado a considerar el uso, en el proceso de enseñanza, de interfaces gráficas interactivas denominadas Módulos Gráficos para la Enseñanza. Estas interfaces permiten ilustrar en forma dinámica e interesante muchos de los conceptos abstractos discutidos en clase, así como facilitar un ambiente de experimentación (por simulación) a los estudiantes, mejorando así la experiencia de aprendizaje de los mismos. |
format |
article |
author |
Carlos Medina |
author_facet |
Carlos Medina |
author_sort |
Carlos Medina |
title |
Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones |
title_short |
Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones |
title_full |
Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones |
title_fullStr |
Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de Módulos Gráficos para la Enseñanza-Aprendizaje en los Cursos de Comunicaciones |
title_sort |
desarrollo de módulos gráficos para la enseñanza-aprendizaje en los cursos de comunicaciones |
publisher |
Editorial Universitaria |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/aadfe9aceac24337ab56dfb38b99aa04 |
work_keys_str_mv |
AT carlosmedina desarrollodemodulosgraficosparalaensenanzaaprendizajeenloscursosdecomunicaciones |
_version_ |
1718426067317817344 |