ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO
Dentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ab031c611e5d4a9f941c78b66a948041 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Dentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora", en la misma se ilustran diversos aspectos científicos que bien merecen una dedicación y una labor dentro del aula. En estas líneas, se hace referencia a aquellos conceptos que apareciendo en la película se han considerado oportunos para mejorar el aprendizaje y el pensamiento crítico de alumnos de 4º de Educación Secundaria y, además, se expone la metodología realizada y, conjuntamente, otras opciones de realización. |
---|