ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO

Dentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Francisco José García Borrás
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ab031c611e5d4a9f941c78b66a948041
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ab031c611e5d4a9f941c78b66a948041
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ab031c611e5d4a9f941c78b66a9480412021-11-11T15:41:20ZÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO1697-011Xhttps://doaj.org/article/ab031c611e5d4a9f941c78b66a9480412010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017191010https://doaj.org/toc/1697-011XDentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora", en la misma se ilustran diversos aspectos científicos que bien merecen una dedicación y una labor dentro del aula. En estas líneas, se hace referencia a aquellos conceptos que apareciendo en la película se han considerado oportunos para mejorar el aprendizaje y el pensamiento crítico de alumnos de 4º de Educación Secundaria y, además, se expone la metodología realizada y, conjuntamente, otras opciones de realización.Francisco José García BorrásUniversidad de Cádizarticlecineproceso de enseñanzaevolución de la cienciarecurso didácticoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Iss 3, Pp 708-728 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic cine
proceso de enseñanza
evolución de la ciencia
recurso didáctico
Social Sciences
H
spellingShingle cine
proceso de enseñanza
evolución de la ciencia
recurso didáctico
Social Sciences
H
Francisco José García Borrás
ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO
description Dentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora", en la misma se ilustran diversos aspectos científicos que bien merecen una dedicación y una labor dentro del aula. En estas líneas, se hace referencia a aquellos conceptos que apareciendo en la película se han considerado oportunos para mejorar el aprendizaje y el pensamiento crítico de alumnos de 4º de Educación Secundaria y, además, se expone la metodología realizada y, conjuntamente, otras opciones de realización.
format article
author Francisco José García Borrás
author_facet Francisco José García Borrás
author_sort Francisco José García Borrás
title ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO
title_short ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO
title_full ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO
title_fullStr ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO
title_full_unstemmed ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO
title_sort ágora: una aproximación al nacimiento del saber científico
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/ab031c611e5d4a9f941c78b66a948041
work_keys_str_mv AT franciscojosegarciaborras agoraunaaproximacionalnacimientodelsabercientifico
_version_ 1718434369076461568