ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO
Dentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ab031c611e5d4a9f941c78b66a948041 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ab031c611e5d4a9f941c78b66a948041 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ab031c611e5d4a9f941c78b66a9480412021-11-11T15:41:20ZÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO1697-011Xhttps://doaj.org/article/ab031c611e5d4a9f941c78b66a9480412010-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92017191010https://doaj.org/toc/1697-011XDentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora", en la misma se ilustran diversos aspectos científicos que bien merecen una dedicación y una labor dentro del aula. En estas líneas, se hace referencia a aquellos conceptos que apareciendo en la película se han considerado oportunos para mejorar el aprendizaje y el pensamiento crítico de alumnos de 4º de Educación Secundaria y, además, se expone la metodología realizada y, conjuntamente, otras opciones de realización.Francisco José García BorrásUniversidad de Cádizarticlecineproceso de enseñanzaevolución de la cienciarecurso didácticoSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 7, Iss 3, Pp 708-728 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
cine proceso de enseñanza evolución de la ciencia recurso didáctico Social Sciences H |
spellingShingle |
cine proceso de enseñanza evolución de la ciencia recurso didáctico Social Sciences H Francisco José García Borrás ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO |
description |
Dentro de este artículo se puede encontrar una propuesta didáctica que tiene por fin intentar mostrar cómo podría concretarse el conocimiento científico y, con ello, las competencias científicas a través de una película de ficción. La actividad que se propone está centrada en la película "Ágora", en la misma se ilustran diversos aspectos científicos que bien merecen una dedicación y una labor dentro del aula. En estas líneas, se hace referencia a aquellos conceptos que apareciendo en la película se han considerado oportunos para mejorar el aprendizaje y el pensamiento crítico de alumnos de 4º de Educación Secundaria y, además, se expone la metodología realizada y, conjuntamente, otras opciones de realización. |
format |
article |
author |
Francisco José García Borrás |
author_facet |
Francisco José García Borrás |
author_sort |
Francisco José García Borrás |
title |
ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO |
title_short |
ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO |
title_full |
ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO |
title_fullStr |
ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO |
title_full_unstemmed |
ÁGORA: UNA APROXIMACIÓN AL NACIMIENTO DEL SABER CIENTÍFICO |
title_sort |
ágora: una aproximación al nacimiento del saber científico |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/ab031c611e5d4a9f941c78b66a948041 |
work_keys_str_mv |
AT franciscojosegarciaborras agoraunaaproximacionalnacimientodelsabercientifico |
_version_ |
1718434369076461568 |