Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación

Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cintia Weckesser, Valeria Prato, Gabriela Bard Wigdor, Alexis Rasftopolo, María Soledad Segura, Natalia Traversaro, Joaquín Urioste
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ab29c8a4371a47188131a04d7251ee47
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho a comunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de ese derecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticas de comunicación y de identificación de las implicaciones de esos cambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundarias públicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relación con qué variables sociales es posible comprender/ explicar tales niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. A los fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rial producido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para la divulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelas públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e interrogantes formulados a partir de dicha experiencia.