Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ab29c8a4371a47188131a04d7251ee47 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad
civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un
enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la
sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos
preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho a
comunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de ese
derecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticas
de comunicación y de identificación de las implicaciones de esos
cambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundarias
públicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relación
con qué variables sociales es posible comprender/ explicar tales
niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. A
los fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rial
producido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para la
divulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelas
públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e
interrogantes formulados a partir de dicha experiencia.
|
---|