Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del de...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ab29c8a4371a47188131a04d7251ee47 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ab29c8a4371a47188131a04d7251ee47 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ab29c8a4371a47188131a04d7251ee472021-12-05T12:55:34ZConocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación2250-4184https://doaj.org/article/ab29c8a4371a47188131a04d7251ee472021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/49https://doaj.org/toc/2250-4184 Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho a comunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de ese derecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticas de comunicación y de identificación de las implicaciones de esos cambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundarias públicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relación con qué variables sociales es posible comprender/ explicar tales niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. A los fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rial producido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para la divulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelas públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e interrogantes formulados a partir de dicha experiencia. Cintia WeckesserValeria PratoGabriela Bard WigdorAlexis RasftopoloMaría Soledad SeguraNatalia TraversaroJoaquín UriosteFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleDerecho a la comunicaciónadolescentesLey de Servicios de Comunicación AudiovisualCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 9 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Derecho a la comunicación adolescentes Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 |
spellingShingle |
Derecho a la comunicación adolescentes Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual Communication. Mass media P87-96 Journalism. The periodical press, etc. PN4699-5650 Cintia Weckesser Valeria Prato Gabriela Bard Wigdor Alexis Rasftopolo María Soledad Segura Natalia Traversaro Joaquín Urioste Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación |
description |
Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad
civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un
enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la
sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos
preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho a
comunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de ese
derecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticas
de comunicación y de identificación de las implicaciones de esos
cambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundarias
públicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relación
con qué variables sociales es posible comprender/ explicar tales
niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. A
los fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rial
producido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para la
divulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelas
públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e
interrogantes formulados a partir de dicha experiencia.
|
format |
article |
author |
Cintia Weckesser Valeria Prato Gabriela Bard Wigdor Alexis Rasftopolo María Soledad Segura Natalia Traversaro Joaquín Urioste |
author_facet |
Cintia Weckesser Valeria Prato Gabriela Bard Wigdor Alexis Rasftopolo María Soledad Segura Natalia Traversaro Joaquín Urioste |
author_sort |
Cintia Weckesser |
title |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación |
title_short |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación |
title_full |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación |
title_fullStr |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación |
title_full_unstemmed |
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación |
title_sort |
conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación |
publisher |
Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/ab29c8a4371a47188131a04d7251ee47 |
work_keys_str_mv |
AT cintiaweckesser conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion AT valeriaprato conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion AT gabrielabardwigdor conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion AT alexisrasftopolo conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion AT mariasoledadsegura conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion AT nataliatraversaro conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion AT joaquinurioste conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion |
_version_ |
1718371919872393216 |