Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación

Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Cintia Weckesser, Valeria Prato, Gabriela Bard Wigdor, Alexis Rasftopolo, María Soledad Segura, Natalia Traversaro, Joaquín Urioste
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ab29c8a4371a47188131a04d7251ee47
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ab29c8a4371a47188131a04d7251ee47
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ab29c8a4371a47188131a04d7251ee472021-12-05T12:55:34ZConocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación2250-4184https://doaj.org/article/ab29c8a4371a47188131a04d7251ee472021-05-01T00:00:00Zhttp://ojsintcom.unicen.edu.ar/index.php/ojs/article/view/49https://doaj.org/toc/2250-4184 Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho a comunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de ese derecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticas de comunicación y de identificación de las implicaciones de esos cambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundarias públicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relación con qué variables sociales es posible comprender/ explicar tales niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. A los fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rial producido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para la divulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelas públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e interrogantes formulados a partir de dicha experiencia. Cintia WeckesserValeria PratoGabriela Bard WigdorAlexis RasftopoloMaría Soledad SeguraNatalia TraversaroJoaquín UriosteFacultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos AiresarticleDerecho a la comunicaciónadolescentesLey de Servicios de Comunicación AudiovisualCommunication. Mass mediaP87-96Journalism. The periodical press, etc.PN4699-5650ESIntersecciones en Comunicación, Vol 1, Iss 9 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Derecho a la comunicación
adolescentes
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
spellingShingle Derecho a la comunicación
adolescentes
Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Communication. Mass media
P87-96
Journalism. The periodical press, etc.
PN4699-5650
Cintia Weckesser
Valeria Prato
Gabriela Bard Wigdor
Alexis Rasftopolo
María Soledad Segura
Natalia Traversaro
Joaquín Urioste
Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
description Este trabajo se enmarca en el proyecto “La sociedad civil en la democratización de la comunicación y la cultura. Un enfoque socio- discursivo de las prácticas”. A cinco años de la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual nos preguntamos cuál es el nivel de apropiación y uso del derecho a comunicar; de reconocimiento de sí mismos como sujetos de ese derecho; de conocimiento de las transformaciones en las políticas de comunicación y de identificación de las implicaciones de esos cambios, que manifiestan adolescentes de escuelas secundarias públicas de la provincia de Córdoba. Y además, en relación con qué variables sociales es posible comprender/ explicar tales niveles de conocimiento, reconocimiento, apropiación y uso. A los fines de esta indagación exploratoria tomamos el mate- rial producido por adolescentes en ocasión de charlas-debates para la divulgación de nuestra investigación, realizadas en seis escuelas públicas de Córdoba. Aquí presentamos algunas reflexiones e interrogantes formulados a partir de dicha experiencia.
format article
author Cintia Weckesser
Valeria Prato
Gabriela Bard Wigdor
Alexis Rasftopolo
María Soledad Segura
Natalia Traversaro
Joaquín Urioste
author_facet Cintia Weckesser
Valeria Prato
Gabriela Bard Wigdor
Alexis Rasftopolo
María Soledad Segura
Natalia Traversaro
Joaquín Urioste
author_sort Cintia Weckesser
title Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
title_short Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
title_full Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
title_fullStr Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
title_full_unstemmed Conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
title_sort conocimiento, reconocimiento y apropiación del derecho a la comunicación
publisher Facultad de Ciencias Sociales Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/ab29c8a4371a47188131a04d7251ee47
work_keys_str_mv AT cintiaweckesser conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion
AT valeriaprato conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion
AT gabrielabardwigdor conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion
AT alexisrasftopolo conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion
AT mariasoledadsegura conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion
AT nataliatraversaro conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion
AT joaquinurioste conocimientoreconocimientoyapropiaciondelderechoalacomunicacion
_version_ 1718371919872393216