Educación intercultural y formación del profesorado
La Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se en...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2017
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ab3312cd62114db2818d0ac10d08db69 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ab3312cd62114db2818d0ac10d08db69 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ab3312cd62114db2818d0ac10d08db692021-11-11T15:39:33ZEducación intercultural y formación del profesorado0122-72382256-5248https://doaj.org/article/ab3312cd62114db2818d0ac10d08db692017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86954033005https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248La Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se enuncian y examinan los principios (diálogo crítico y sociedad de la identidad, construcción de racionalidad, construcción de personalidad), y acciones (prácticas sociales), esenciales para la formación del profesorado en esta modalidad educativa, así como la necesidad de incluir en ella la formación investigativa.Maria Isabel Lafuente GuantesUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleacción socialestrategias educativaséticametodologíasvaloresEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 19, Iss 29, Pp 89-109 (2017) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
acción social estrategias educativas ética metodologías valores Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
acción social estrategias educativas ética metodologías valores Education L Special aspects of education LC8-6691 Maria Isabel Lafuente Guantes Educación intercultural y formación del profesorado |
description |
La Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se enuncian y examinan los principios (diálogo crítico y sociedad de la identidad, construcción de racionalidad, construcción de personalidad), y acciones (prácticas sociales), esenciales para la formación del profesorado en esta modalidad educativa, así como la necesidad de incluir en ella la formación investigativa. |
format |
article |
author |
Maria Isabel Lafuente Guantes |
author_facet |
Maria Isabel Lafuente Guantes |
author_sort |
Maria Isabel Lafuente Guantes |
title |
Educación intercultural y formación del profesorado |
title_short |
Educación intercultural y formación del profesorado |
title_full |
Educación intercultural y formación del profesorado |
title_fullStr |
Educación intercultural y formación del profesorado |
title_full_unstemmed |
Educación intercultural y formación del profesorado |
title_sort |
educación intercultural y formación del profesorado |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2017 |
url |
https://doaj.org/article/ab3312cd62114db2818d0ac10d08db69 |
work_keys_str_mv |
AT mariaisabellafuenteguantes educacioninterculturalyformaciondelprofesorado |
_version_ |
1718434552820531200 |