Educación intercultural y formación del profesorado

La Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se en...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maria Isabel Lafuente Guantes
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia 2017
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ab3312cd62114db2818d0ac10d08db69
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ab3312cd62114db2818d0ac10d08db69
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ab3312cd62114db2818d0ac10d08db692021-11-11T15:39:33ZEducación intercultural y formación del profesorado0122-72382256-5248https://doaj.org/article/ab3312cd62114db2818d0ac10d08db692017-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=86954033005https://doaj.org/toc/0122-7238https://doaj.org/toc/2256-5248La Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se enuncian y examinan los principios (diálogo crítico y sociedad de la identidad, construcción de racionalidad, construcción de personalidad), y acciones (prácticas sociales), esenciales para la formación del profesorado en esta modalidad educativa, así como la necesidad de incluir en ella la formación investigativa.Maria Isabel Lafuente GuantesUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombiaarticleacción socialestrategias educativaséticametodologíasvaloresEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESRevista Historia de la Educación Latinoamericana, Vol 19, Iss 29, Pp 89-109 (2017)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic acción social
estrategias educativas
ética
metodologías
valores
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle acción social
estrategias educativas
ética
metodologías
valores
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
Maria Isabel Lafuente Guantes
Educación intercultural y formación del profesorado
description La Filosofía de la Educación, sobre la situación de la educación intercultural en la sociedad global, entendiendo que de intereses, y de atender a los giros: cognoscitivo y lingüístico. Se expone la situación actual de dicha forma de educación, y se enuncian y examinan los principios (diálogo crítico y sociedad de la identidad, construcción de racionalidad, construcción de personalidad), y acciones (prácticas sociales), esenciales para la formación del profesorado en esta modalidad educativa, así como la necesidad de incluir en ella la formación investigativa.
format article
author Maria Isabel Lafuente Guantes
author_facet Maria Isabel Lafuente Guantes
author_sort Maria Isabel Lafuente Guantes
title Educación intercultural y formación del profesorado
title_short Educación intercultural y formación del profesorado
title_full Educación intercultural y formación del profesorado
title_fullStr Educación intercultural y formación del profesorado
title_full_unstemmed Educación intercultural y formación del profesorado
title_sort educación intercultural y formación del profesorado
publisher Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
publishDate 2017
url https://doaj.org/article/ab3312cd62114db2818d0ac10d08db69
work_keys_str_mv AT mariaisabellafuenteguantes educacioninterculturalyformaciondelprofesorado
_version_ 1718434552820531200