Bautismo y eucaristía antes del cristianismo: raíces judías de la Didaché
El breve texto de la Didaché fue ‘redescubierto’ hace ciento treinta y seis años (1873) y editado para la lectura y comentario de los estudiosos en 1883. Desde entonces no han cesado de producirse teorías e interpretaciones sobre la identidad de los autores y de la comunidad a la cual estuvo dirigid...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Nacional de La Pampa
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ab4e2726e428446ba681ccd36a66d75d |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | El breve texto de la Didaché fue ‘redescubierto’ hace ciento treinta y seis años (1873) y editado para la lectura y comentario de los estudiosos en 1883. Desde entonces no han cesado de producirse teorías e interpretaciones sobre la identidad de los autores y de la comunidad a la cual estuvo dirigida, así como sobre las fuentes, las perspectivas teológicas y la eclesiología que subyace bajo el intrincado tapiz de tópicos considerados fundacionales del cristianismo occidental. Nuestro objetivo es rescatar de la urdimbre de evidentes reescrituras los rasgos claramente judíos que se perciben como sustrato redaccional en los capítulos 1-6 –referidos a la enseñanza moral de los dos caminos–, en el capítulo 7 –relacionado con el bautismo– y en los capítulos 9-10 y 14, sobre la eucaristía. |
---|