Bautismo y eucaristía antes del cristianismo: raíces judías de la Didaché

El breve texto de la Didaché fue ‘redescubierto’ hace ciento treinta y seis años (1873) y editado para la lectura y comentario de los estudiosos en 1883. Desde entonces no han cesado de producirse teorías e interpretaciones sobre la identidad de los autores y de la comunidad a la cual estuvo dirigid...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Marta Alesso
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Nacional de La Pampa 2018
Materias:
PA
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ab4e2726e428446ba681ccd36a66d75d
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El breve texto de la Didaché fue ‘redescubierto’ hace ciento treinta y seis años (1873) y editado para la lectura y comentario de los estudiosos en 1883. Desde entonces no han cesado de producirse teorías e interpretaciones sobre la identidad de los autores y de la comunidad a la cual estuvo dirigida, así como sobre las fuentes, las perspectivas teológicas y la eclesiología que subyace bajo el intrincado tapiz de tópicos considerados fundacionales del cristianismo occidental. Nuestro objetivo es rescatar de la urdimbre de evidentes reescrituras los rasgos claramente judíos que se perciben como sustrato redaccional en los capítulos 1-6 –referidos a la enseñanza moral de los dos caminos–, en el capítulo 7 –relacionado con el bautismo– y en los capítulos 9-10 y 14, sobre la eucaristía.