Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes
¿Qué recursos pueden atraer hacia los jóvenes personas que compongan su red (estructura, composición, etc.)? ¿Qué apoyos reciben los jóvenes de manera efectiva por parte de su entorno (red primaria y secundaria)? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que un apoyo se convierta en un soporte re...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES PT |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2010
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e12021-11-26T11:26:53ZDinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes10.5565/rev/redes.3892385-46261579-0185https://doaj.org/article/ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e12010-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/389https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185 ¿Qué recursos pueden atraer hacia los jóvenes personas que compongan su red (estructura, composición, etc.)? ¿Qué apoyos reciben los jóvenes de manera efectiva por parte de su entorno (red primaria y secundaria)? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que un apoyo se convierta en un soporte real en las transiciones hacia la vida adulta? Hemos decidido utilizar varios marcos de análisis complementarios al análisis de las redes sociales, para enfocarnos de manera compleja en las transiciones a la vida adulta. Así como extraemos del análisis que los jóvenes deben estar rodeados de un entorno, también es necesario que éste sea de calidad. Por otro lado, además del apoyo como tal, es necesario que el joven lo acepte para que le pueda favorecer en las transiciones. Abstract: What are the resources that can emerge from the actors evolving within the youth’s social networks? What are the characteristics of the supports actually directed towards the youth? In which conditions can a support really help the transition from adolescence to adult hood?We have chosen to use complementary analysis frameworks in order to apprehend youth’s transitions from a more complex point of view. We can conclude from our analysis that if youth need to be surrounded, the good quality of their social network is essential. Clearly, it goes without saying that youth have to show some opening towards their supports in order for them to have a positive effect on their transition process. Dr. Martin GoyetteUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleRedes sociales – transiciones.Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 18, Iss 1 (2010) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES PT |
topic |
Redes sociales – transiciones. Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
Redes sociales – transiciones. Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Dr. Martin Goyette Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes |
description |
¿Qué recursos pueden atraer hacia los jóvenes personas que compongan su red (estructura, composición, etc.)? ¿Qué apoyos reciben los jóvenes de manera efectiva por parte de su entorno (red primaria y secundaria)? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que un apoyo se convierta en un soporte real en las transiciones hacia la vida adulta? Hemos decidido utilizar varios marcos de análisis complementarios al análisis de las redes sociales, para enfocarnos de manera compleja en las transiciones a la vida adulta. Así como extraemos del análisis que los jóvenes deben estar rodeados de un entorno, también es necesario que éste sea de calidad. Por otro lado, además del apoyo como tal, es necesario que el joven lo acepte para que le pueda favorecer en las transiciones.
Abstract:
What are the resources that can emerge from the actors evolving within the youth’s social networks? What are the characteristics of the supports actually directed towards the youth? In which conditions can a support really help the transition from adolescence to adult hood?We have chosen to use complementary analysis frameworks in order to apprehend youth’s transitions from a more complex point of view. We can conclude from our analysis that if youth need to be surrounded, the good quality of their social network is essential. Clearly, it goes without saying that youth have to show some opening towards their supports in order for them to have a positive effect on their transition process.
|
format |
article |
author |
Dr. Martin Goyette |
author_facet |
Dr. Martin Goyette |
author_sort |
Dr. Martin Goyette |
title |
Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes |
title_short |
Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes |
title_full |
Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes |
title_fullStr |
Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes |
title_full_unstemmed |
Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes |
title_sort |
dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. complementariedad entre redes, apoyos y soportes |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2010 |
url |
https://doaj.org/article/ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e1 |
work_keys_str_mv |
AT drmartingoyette dinamicasrelacionalesdelastransicionesalavidaadultacomplementariedadentreredesapoyosysoportes |
_version_ |
1718409431113269248 |