Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes

¿Qué recursos pueden atraer hacia los jóvenes personas que compongan su red (estructura, composición, etc.)? ¿Qué apoyos reciben los jóvenes de manera efectiva por parte de su entorno (red primaria y secundaria)? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que un apoyo se convierta en un soporte re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Dr. Martin Goyette
Formato: article
Lenguaje:ES
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2010
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e1
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e12021-11-26T11:26:53ZDinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes10.5565/rev/redes.3892385-46261579-0185https://doaj.org/article/ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e12010-01-01T00:00:00Zhttps://revistes.uab.cat/redes/article/view/389https://doaj.org/toc/2385-4626https://doaj.org/toc/1579-0185 ¿Qué recursos pueden atraer hacia los jóvenes personas que compongan su red (estructura, composición, etc.)? ¿Qué apoyos reciben los jóvenes de manera efectiva por parte de su entorno (red primaria y secundaria)? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que un apoyo se convierta en un soporte real en las transiciones hacia la vida adulta? Hemos decidido utilizar varios marcos de análisis complementarios al análisis de las redes sociales, para enfocarnos de manera compleja en las transiciones a la vida adulta. Así como extraemos del análisis que los jóvenes deben estar rodeados de un entorno, también es necesario que éste sea de calidad. Por otro lado, además del apoyo como tal, es necesario que el joven lo acepte para que le pueda favorecer en las transiciones.   Abstract:   What are the resources that can emerge from the actors evolving within the youth’s social networks? What are the characteristics of the supports actually directed towards the youth? In which conditions can a support really help the transition from adolescence to adult hood?We have chosen to use complementary analysis frameworks in order to apprehend youth’s transitions from a more complex point of view. We can conclude from our analysis that if youth need to be surrounded, the good quality of their social network is essential. Clearly, it goes without saying that youth have to show some opening towards their supports in order for them to have a positive effect on their transition process. Dr. Martin GoyetteUniversitat Autònoma de BarcelonaarticleRedes sociales – transiciones.Social SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESPTREDES: Revista Hispana para el Análisis de Redes Sociales, Vol 18, Iss 1 (2010)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
PT
topic Redes sociales – transiciones.
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle Redes sociales – transiciones.
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Dr. Martin Goyette
Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes
description ¿Qué recursos pueden atraer hacia los jóvenes personas que compongan su red (estructura, composición, etc.)? ¿Qué apoyos reciben los jóvenes de manera efectiva por parte de su entorno (red primaria y secundaria)? ¿Cuáles son las condiciones necesarias para que un apoyo se convierta en un soporte real en las transiciones hacia la vida adulta? Hemos decidido utilizar varios marcos de análisis complementarios al análisis de las redes sociales, para enfocarnos de manera compleja en las transiciones a la vida adulta. Así como extraemos del análisis que los jóvenes deben estar rodeados de un entorno, también es necesario que éste sea de calidad. Por otro lado, además del apoyo como tal, es necesario que el joven lo acepte para que le pueda favorecer en las transiciones.   Abstract:   What are the resources that can emerge from the actors evolving within the youth’s social networks? What are the characteristics of the supports actually directed towards the youth? In which conditions can a support really help the transition from adolescence to adult hood?We have chosen to use complementary analysis frameworks in order to apprehend youth’s transitions from a more complex point of view. We can conclude from our analysis that if youth need to be surrounded, the good quality of their social network is essential. Clearly, it goes without saying that youth have to show some opening towards their supports in order for them to have a positive effect on their transition process.
format article
author Dr. Martin Goyette
author_facet Dr. Martin Goyette
author_sort Dr. Martin Goyette
title Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes
title_short Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes
title_full Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes
title_fullStr Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes
title_full_unstemmed Dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. Complementariedad entre redes, apoyos y soportes
title_sort dinámicas relacionales de las transiciones a la vida adulta. complementariedad entre redes, apoyos y soportes
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2010
url https://doaj.org/article/ab5b71d04c1643aeaa1075292f4263e1
work_keys_str_mv AT drmartingoyette dinamicasrelacionalesdelastransicionesalavidaadultacomplementariedadentreredesapoyosysoportes
_version_ 1718409431113269248