Gender Positioning in the Development Positioning of EFL activities
Este artículo describe una experiencia relacionada con el posicionamiento de género en un grupo de estudiantes de Grado 5° en una institución pública de Boyacá. Debido al tipo de estudio y los objetivos propuestos, el enfoque de análisis e interpretación de datos utilizados fue el Análisis del Discu...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES FR |
Publicado: |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ab61a5b0644e4e8a942cf89d0079e698 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ab61a5b0644e4e8a942cf89d0079e698 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ab61a5b0644e4e8a942cf89d0079e6982021-11-11T15:51:13ZGender Positioning in the Development Positioning of EFL activities0121-053Xhttps://doaj.org/article/ab61a5b0644e4e8a942cf89d0079e6982013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=322229879010https://doaj.org/toc/0121-053XEste artículo describe una experiencia relacionada con el posicionamiento de género en un grupo de estudiantes de Grado 5° en una institución pública de Boyacá. Debido al tipo de estudio y los objetivos propuestos, el enfoque de análisis e interpretación de datos utilizados fue el Análisis del Discurso Feminista Pos-estructuralista (FPDA). Los resultados mostraron que los estudiantes utilizan diferentes mecanismos de posicionamiento durante el desarrollo de las actividades propuestas en clase y que las niñas tienen un estatus privilegiado en el grupo. También se evidenció que el uso del diccionario es una manera de ejercer poder sobre los demás y que las relaciones sociales en este grupo han surgido y se han solidificado a través del tiempo. Los resultados también ilustraron que el posicionamiento de los estudiantes tiene un impacto positivo o negativo en su proceso de aprendizaje del idioma. Finalmente, algunas conclusiones e implicaciones para los profesores son sugeridas con el fin de mejorar la enseñanza y las prácticas sociales en el salón de clase.DAVID CAMARGO PONGUTÁUniversidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia articlediscursogéneroposicionamientopoderaprendizaje del idiomaRomanic languagesPC1-5498Philology. LinguisticsP1-1091ENESFRCuadernos de Lingüística Hispánica, Iss 22, Pp 147-166 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES FR |
topic |
discurso género posicionamiento poder aprendizaje del idioma Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 |
spellingShingle |
discurso género posicionamiento poder aprendizaje del idioma Romanic languages PC1-5498 Philology. Linguistics P1-1091 DAVID CAMARGO PONGUTÁ Gender Positioning in the Development Positioning of EFL activities |
description |
Este artículo describe una experiencia relacionada con el posicionamiento de género en un grupo de estudiantes de Grado 5° en una institución pública de Boyacá. Debido al tipo de estudio y los objetivos propuestos, el enfoque de análisis e interpretación de datos utilizados fue el Análisis del Discurso Feminista Pos-estructuralista (FPDA). Los resultados mostraron que los estudiantes utilizan diferentes mecanismos de posicionamiento durante el desarrollo de las actividades propuestas en clase y que las niñas tienen un estatus privilegiado en el grupo. También se evidenció que el uso del diccionario es una manera de ejercer poder sobre los demás y que las relaciones sociales en este grupo han surgido y se han solidificado a través del tiempo. Los resultados también ilustraron que el posicionamiento de los estudiantes tiene un impacto positivo o negativo en su proceso de aprendizaje del idioma. Finalmente, algunas conclusiones e implicaciones para los profesores son sugeridas con el fin de mejorar la enseñanza y las prácticas sociales en el salón de clase. |
format |
article |
author |
DAVID CAMARGO PONGUTÁ |
author_facet |
DAVID CAMARGO PONGUTÁ |
author_sort |
DAVID CAMARGO PONGUTÁ |
title |
Gender Positioning in the Development Positioning of EFL activities |
title_short |
Gender Positioning in the Development Positioning of EFL activities |
title_full |
Gender Positioning in the Development Positioning of EFL activities |
title_fullStr |
Gender Positioning in the Development Positioning of EFL activities |
title_full_unstemmed |
Gender Positioning in the Development Positioning of EFL activities |
title_sort |
gender positioning in the development positioning of efl activities |
publisher |
Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/ab61a5b0644e4e8a942cf89d0079e698 |
work_keys_str_mv |
AT davidcamargoponguta genderpositioninginthedevelopmentpositioningofeflactivities |
_version_ |
1718433325294551040 |