Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bach...
Guardado en:
Autores principales: | , , , , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.35282 https://doaj.org/article/ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e2021-11-11T15:13:10ZMotivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.35282https://doaj.org/article/ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44060092014https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bachilleratos públicos del norte de México. A través de la aplicación del cuestionario de motivación para las matemáticas se determinaron los niveles de interés, importancia, utilidad, coste de estudiantes que estudiaban la materia de Matemáticas I y expectativas de autoeficacia. Los resultados muestran que el alumnado de bachillerato presencial presenta un nivel estadísticamente mayor en su interés, percepción y expectativas de autoeficacia hacia el estudio de la matemática. Por otra parte, el alumnado de bachillerato mixto presenta mayores puntajes en el criterio relacionado con el coste de estudiar matemáticas.Amaranta Jiménez VillalpandoArianna Garza KanagusikoCindy Patricia Méndez FloresJesús Mendoza CarrilloJorge Acevedo MendozaLuis Carlos Arredondo ContrerasSamantha Quiroz RiveraUniversidad de Costa Ricaarticlemotivacióneducación a distanciaeducación postsecundariamodelo educacionalEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 1, Pp 1-23 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
motivación educación a distancia educación postsecundaria modelo educacional Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
motivación educación a distancia educación postsecundaria modelo educacional Education (General) L7-991 Amaranta Jiménez Villalpando Arianna Garza Kanagusiko Cindy Patricia Méndez Flores Jesús Mendoza Carrillo Jorge Acevedo Mendoza Luis Carlos Arredondo Contreras Samantha Quiroz Rivera Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial |
description |
El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bachilleratos públicos del norte de México. A través de la aplicación del cuestionario de motivación para las matemáticas se determinaron los niveles de interés, importancia, utilidad, coste de estudiantes que estudiaban la materia de Matemáticas I y expectativas de autoeficacia. Los resultados muestran que el alumnado de bachillerato presencial presenta un nivel estadísticamente mayor en su interés, percepción y expectativas de autoeficacia hacia el estudio de la matemática. Por otra parte, el alumnado de bachillerato mixto presenta mayores puntajes en el criterio relacionado con el coste de estudiar matemáticas. |
format |
article |
author |
Amaranta Jiménez Villalpando Arianna Garza Kanagusiko Cindy Patricia Méndez Flores Jesús Mendoza Carrillo Jorge Acevedo Mendoza Luis Carlos Arredondo Contreras Samantha Quiroz Rivera |
author_facet |
Amaranta Jiménez Villalpando Arianna Garza Kanagusiko Cindy Patricia Méndez Flores Jesús Mendoza Carrillo Jorge Acevedo Mendoza Luis Carlos Arredondo Contreras Samantha Quiroz Rivera |
author_sort |
Amaranta Jiménez Villalpando |
title |
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial |
title_short |
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial |
title_full |
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial |
title_fullStr |
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial |
title_full_unstemmed |
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial |
title_sort |
motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial |
publisher |
Universidad de Costa Rica |
publishDate |
2020 |
url |
https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.35282 https://doaj.org/article/ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e |
work_keys_str_mv |
AT amarantajimenezvillalpando motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial AT ariannagarzakanagusiko motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial AT cindypatriciamendezflores motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial AT jesusmendozacarrillo motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial AT jorgeacevedomendoza motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial AT luiscarlosarredondocontreras motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial AT samanthaquirozrivera motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial |
_version_ |
1718436493856342016 |