Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial

El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bach...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Amaranta Jiménez Villalpando, Arianna Garza Kanagusiko, Cindy Patricia Méndez Flores, Jesús Mendoza Carrillo, Jorge Acevedo Mendoza, Luis Carlos Arredondo Contreras, Samantha Quiroz Rivera
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Costa Rica 2020
Materias:
Acceso en línea:https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.35282
https://doaj.org/article/ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e2021-11-11T15:13:10ZMotivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial0379-70822215-2644https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.35282https://doaj.org/article/ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e2020-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=44060092014https://doaj.org/toc/0379-7082https://doaj.org/toc/2215-2644El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bachilleratos públicos del norte de México. A través de la aplicación del cuestionario de motivación para las matemáticas se determinaron los niveles de interés, importancia, utilidad, coste de estudiantes que estudiaban la materia de Matemáticas I y expectativas de autoeficacia. Los resultados muestran que el alumnado de bachillerato presencial presenta un nivel estadísticamente mayor en su interés, percepción y expectativas de autoeficacia hacia el estudio de la matemática. Por otra parte, el alumnado de bachillerato mixto presenta mayores puntajes en el criterio relacionado con el coste de estudiar matemáticas.Amaranta Jiménez VillalpandoArianna Garza KanagusikoCindy Patricia Méndez FloresJesús Mendoza CarrilloJorge Acevedo MendozaLuis Carlos Arredondo ContrerasSamantha Quiroz RiveraUniversidad de Costa Ricaarticlemotivacióneducación a distanciaeducación postsecundariamodelo educacionalEducation (General)L7-991ESRevista Educación, Vol 44, Iss 1, Pp 1-23 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic motivación
educación a distancia
educación postsecundaria
modelo educacional
Education (General)
L7-991
spellingShingle motivación
educación a distancia
educación postsecundaria
modelo educacional
Education (General)
L7-991
Amaranta Jiménez Villalpando
Arianna Garza Kanagusiko
Cindy Patricia Méndez Flores
Jesús Mendoza Carrillo
Jorge Acevedo Mendoza
Luis Carlos Arredondo Contreras
Samantha Quiroz Rivera
Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
description El objetivo de la presente investigación es comparar estadísticamente cinco aspectos de la motivación hacia las matemáticas entre estudiantes de bachillerato de dos modalidades: mixta y presencial. Siguiendo una metodología cuantitativa, se eligió una muestra de 186 estudiantes inscritos en dos bachilleratos públicos del norte de México. A través de la aplicación del cuestionario de motivación para las matemáticas se determinaron los niveles de interés, importancia, utilidad, coste de estudiantes que estudiaban la materia de Matemáticas I y expectativas de autoeficacia. Los resultados muestran que el alumnado de bachillerato presencial presenta un nivel estadísticamente mayor en su interés, percepción y expectativas de autoeficacia hacia el estudio de la matemática. Por otra parte, el alumnado de bachillerato mixto presenta mayores puntajes en el criterio relacionado con el coste de estudiar matemáticas.
format article
author Amaranta Jiménez Villalpando
Arianna Garza Kanagusiko
Cindy Patricia Méndez Flores
Jesús Mendoza Carrillo
Jorge Acevedo Mendoza
Luis Carlos Arredondo Contreras
Samantha Quiroz Rivera
author_facet Amaranta Jiménez Villalpando
Arianna Garza Kanagusiko
Cindy Patricia Méndez Flores
Jesús Mendoza Carrillo
Jorge Acevedo Mendoza
Luis Carlos Arredondo Contreras
Samantha Quiroz Rivera
author_sort Amaranta Jiménez Villalpando
title Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
title_short Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
title_full Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
title_fullStr Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
title_full_unstemmed Motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
title_sort motivación hacia las matemáticas de estudiantes de bachillerato de modalidad mixta y presencial
publisher Universidad de Costa Rica
publishDate 2020
url https://doi.org/10.15517/revedu.v44i1.35282
https://doaj.org/article/ab73205c08364a8b9d2312bcfd970c8e
work_keys_str_mv AT amarantajimenezvillalpando motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial
AT ariannagarzakanagusiko motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial
AT cindypatriciamendezflores motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial
AT jesusmendozacarrillo motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial
AT jorgeacevedomendoza motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial
AT luiscarlosarredondocontreras motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial
AT samanthaquirozrivera motivacionhacialasmatematicasdeestudiantesdebachilleratodemodalidadmixtaypresencial
_version_ 1718436493856342016