El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)

El propósito que se persigue es conocer algunos aspectos importantes, sobre la manera de cómo, a través de las manifestaciones que recogieron dichas fuentes, se percibe el funcionamiento del servicio de TCU de 1950 a la fecha. Con los elementos que se señalan tratamos de proporcionar una idea de la...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Fidencio Chavira P.
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad Autónoma de Ciudad Juárez 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a83
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a83
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a832021-11-11T15:37:54ZEl comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)0188-98342395-8669https://doaj.org/article/ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a832009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85919840003https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669El propósito que se persigue es conocer algunos aspectos importantes, sobre la manera de cómo, a través de las manifestaciones que recogieron dichas fuentes, se percibe el funcionamiento del servicio de TCU de 1950 a la fecha. Con los elementos que se señalan tratamos de proporcionar una idea de la expansión que el transporte fue teniendo con la creación de colonias y sectores cada vez más alejados del centro antiguo de la Ciudad. Dichos elementos son el movimiento de ruteros, el incremento de tarifas, las condiciones del servicio y las condiciones de la vialidad, entre otros. Estos aspectos no fueron seleccionados apriorísticamente, más bien se consideraron por la frecuencia insistente con que se presentaron en el periodo como noticias periodísticas. El Estado, por su parte, al otorgar a diversas organizaciones, como a la empresa privada, las concesiones para la transportación colectiva urbana se desentiende de todas las demás complicaciones que tiene el TCU, y con ello ha motivado situaciones de diversa índole, en lo laboral, en lo tecnológico, en las tarifas, en la atención a la demanda, en la calidad del servicio.Fidencio Chavira P.Universidad Autónoma de Ciudad Juárezarticletransporte colectivo urbanotarifascondicionesvialidadSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 18, Iss 36, Pp 34-50 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic transporte colectivo urbano
tarifas
condiciones
vialidad
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle transporte colectivo urbano
tarifas
condiciones
vialidad
Social Sciences
H
Social sciences (General)
H1-99
Fidencio Chavira P.
El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)
description El propósito que se persigue es conocer algunos aspectos importantes, sobre la manera de cómo, a través de las manifestaciones que recogieron dichas fuentes, se percibe el funcionamiento del servicio de TCU de 1950 a la fecha. Con los elementos que se señalan tratamos de proporcionar una idea de la expansión que el transporte fue teniendo con la creación de colonias y sectores cada vez más alejados del centro antiguo de la Ciudad. Dichos elementos son el movimiento de ruteros, el incremento de tarifas, las condiciones del servicio y las condiciones de la vialidad, entre otros. Estos aspectos no fueron seleccionados apriorísticamente, más bien se consideraron por la frecuencia insistente con que se presentaron en el periodo como noticias periodísticas. El Estado, por su parte, al otorgar a diversas organizaciones, como a la empresa privada, las concesiones para la transportación colectiva urbana se desentiende de todas las demás complicaciones que tiene el TCU, y con ello ha motivado situaciones de diversa índole, en lo laboral, en lo tecnológico, en las tarifas, en la atención a la demanda, en la calidad del servicio.
format article
author Fidencio Chavira P.
author_facet Fidencio Chavira P.
author_sort Fidencio Chavira P.
title El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)
title_short El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)
title_full El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)
title_fullStr El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)
title_full_unstemmed El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)
title_sort el comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)
publisher Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a83
work_keys_str_mv AT fidenciochavirap elcomportamientodelserviciodetransportecolectivourbano19501989
_version_ 1718434878993727488