El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)
El propósito que se persigue es conocer algunos aspectos importantes, sobre la manera de cómo, a través de las manifestaciones que recogieron dichas fuentes, se percibe el funcionamiento del servicio de TCU de 1950 a la fecha. Con los elementos que se señalan tratamos de proporcionar una idea de la...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez
2009
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a83 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a83 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a832021-11-11T15:37:54ZEl comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989)0188-98342395-8669https://doaj.org/article/ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a832009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85919840003https://doaj.org/toc/0188-9834https://doaj.org/toc/2395-8669El propósito que se persigue es conocer algunos aspectos importantes, sobre la manera de cómo, a través de las manifestaciones que recogieron dichas fuentes, se percibe el funcionamiento del servicio de TCU de 1950 a la fecha. Con los elementos que se señalan tratamos de proporcionar una idea de la expansión que el transporte fue teniendo con la creación de colonias y sectores cada vez más alejados del centro antiguo de la Ciudad. Dichos elementos son el movimiento de ruteros, el incremento de tarifas, las condiciones del servicio y las condiciones de la vialidad, entre otros. Estos aspectos no fueron seleccionados apriorísticamente, más bien se consideraron por la frecuencia insistente con que se presentaron en el periodo como noticias periodísticas. El Estado, por su parte, al otorgar a diversas organizaciones, como a la empresa privada, las concesiones para la transportación colectiva urbana se desentiende de todas las demás complicaciones que tiene el TCU, y con ello ha motivado situaciones de diversa índole, en lo laboral, en lo tecnológico, en las tarifas, en la atención a la demanda, en la calidad del servicio.Fidencio Chavira P.Universidad Autónoma de Ciudad Juárezarticletransporte colectivo urbanotarifascondicionesvialidadSocial SciencesHSocial sciences (General)H1-99ESNóesis, Vol 18, Iss 36, Pp 34-50 (2009) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
transporte colectivo urbano tarifas condiciones vialidad Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
transporte colectivo urbano tarifas condiciones vialidad Social Sciences H Social sciences (General) H1-99 Fidencio Chavira P. El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989) |
description |
El propósito que se persigue es conocer algunos aspectos importantes, sobre la manera de cómo, a través de las manifestaciones que recogieron dichas fuentes, se percibe el funcionamiento del servicio de TCU de 1950 a la fecha. Con los elementos que se señalan tratamos de proporcionar una idea de la expansión que el transporte fue teniendo con la creación de colonias y sectores cada vez más alejados del centro antiguo de la Ciudad. Dichos elementos son el movimiento de ruteros, el incremento de tarifas, las condiciones del servicio y las condiciones de la vialidad, entre otros. Estos aspectos no fueron seleccionados apriorísticamente, más bien se consideraron por la frecuencia insistente con que se presentaron en el periodo como noticias periodísticas. El Estado, por su parte, al otorgar a diversas organizaciones, como a la empresa privada, las concesiones para la transportación colectiva urbana se desentiende de todas las demás complicaciones que tiene el TCU, y con ello ha motivado situaciones de diversa índole, en lo laboral, en lo tecnológico, en las tarifas, en la atención a la demanda, en la calidad del servicio. |
format |
article |
author |
Fidencio Chavira P. |
author_facet |
Fidencio Chavira P. |
author_sort |
Fidencio Chavira P. |
title |
El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989) |
title_short |
El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989) |
title_full |
El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989) |
title_fullStr |
El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989) |
title_full_unstemmed |
El comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989) |
title_sort |
el comportamiento del servicio de transporte colectivo urbano (1950-1989) |
publisher |
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez |
publishDate |
2009 |
url |
https://doaj.org/article/ab8a79d6c91c4f118d08142cd0564a83 |
work_keys_str_mv |
AT fidenciochavirap elcomportamientodelserviciodetransportecolectivourbano19501989 |
_version_ |
1718434878993727488 |