Análisis teórico de la transferencia de conocimientos universidad-empresa mediante la colaboración

Para lograr la competitividad de cualquier economía de nuestros días es necesario el conocimiento científico y tecnológico producido en las universidades y en las empresas. Sin embargo, por sus características implícitas, las empresas no siempre están dispuestas a hacer inversiones relevantes en inv...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Rodolfo García Galván
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad Autónoma Metropolitana 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ab9deffc4a8d4d68bf6fad3f7f140955
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Para lograr la competitividad de cualquier economía de nuestros días es necesario el conocimiento científico y tecnológico producido en las universidades y en las empresas. Sin embargo, por sus características implícitas, las empresas no siempre están dispuestas a hacer inversiones relevantes en investigación; en tal situación, las universidades son las que generan la mayor parte del conocimiento científico y tecnológico que a la vez es de gran utilidad para las empresas. Entonces, en un proceso que parece ser complementario, cada vez es más notorio el fenómeno de la colaboración empresa-universidad. Pero este proceso no está exento de problemas de definición de los mejores mecanismos para la interacción.