La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia

El documento es una reflexión sobre la escuela desde una analogía de esta como un puente fracturado en tres grietas: tecnológica, pedagógica y salud mental. Cada grieta desarrolla un análisis a partir de información cuantitativa, revelada por la pandemia e interpretada desde el conocimiento pedagógi...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: José Israel Gonzalez B
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP 2021
Materias:
tic
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c698
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c698
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c6982021-11-11T15:18:46ZLa escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2531https://doaj.org/article/abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c6982021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2531https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286El documento es una reflexión sobre la escuela desde una analogía de esta como un puente fracturado en tres grietas: tecnológica, pedagógica y salud mental. Cada grieta desarrolla un análisis a partir de información cuantitativa, revelada por la pandemia e interpretada desde el conocimiento pedagógico, histórico y político. El documento no se queda en el análisis, sino que arriesga, en cada grieta, salidas como la pedagogía antiautoritaria, la potenciación de la salud mental en la escuela, así como el replanteamiento del espejismo de la virtualidad.José Israel Gonzalez BInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticlepandemiapedagogía antiautoritariaticsalud mentalescolaridadEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 57-69 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic pandemia
pedagogía antiautoritaria
tic
salud mental
escolaridad
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
spellingShingle pandemia
pedagogía antiautoritaria
tic
salud mental
escolaridad
Education
L
Special aspects of education
LC8-6691
José Israel Gonzalez B
La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia
description El documento es una reflexión sobre la escuela desde una analogía de esta como un puente fracturado en tres grietas: tecnológica, pedagógica y salud mental. Cada grieta desarrolla un análisis a partir de información cuantitativa, revelada por la pandemia e interpretada desde el conocimiento pedagógico, histórico y político. El documento no se queda en el análisis, sino que arriesga, en cada grieta, salidas como la pedagogía antiautoritaria, la potenciación de la salud mental en la escuela, así como el replanteamiento del espejismo de la virtualidad.
format article
author José Israel Gonzalez B
author_facet José Israel Gonzalez B
author_sort José Israel Gonzalez B
title La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia
title_short La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia
title_full La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia
title_fullStr La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia
title_full_unstemmed La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia
title_sort la escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia
publisher Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c698
work_keys_str_mv AT joseisraelgonzalezb laescuelaunpuentedesbordadoporeltorrentedelapandemia
_version_ 1718435384743952384