La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia
El documento es una reflexión sobre la escuela desde una analogía de esta como un puente fracturado en tres grietas: tecnológica, pedagógica y salud mental. Cada grieta desarrolla un análisis a partir de información cuantitativa, revelada por la pandemia e interpretada desde el conocimiento pedagógi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c698 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c698 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c6982021-11-11T15:18:46ZLa escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia0123-04252357-628610.36737/01230425.n41.2531https://doaj.org/article/abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c6982021-07-01T00:00:00Zhttps://revistas.idep.edu.co/index.php/educacion-y-ciudad/article/view/2531https://doaj.org/toc/0123-0425https://doaj.org/toc/2357-6286El documento es una reflexión sobre la escuela desde una analogía de esta como un puente fracturado en tres grietas: tecnológica, pedagógica y salud mental. Cada grieta desarrolla un análisis a partir de información cuantitativa, revelada por la pandemia e interpretada desde el conocimiento pedagógico, histórico y político. El documento no se queda en el análisis, sino que arriesga, en cada grieta, salidas como la pedagogía antiautoritaria, la potenciación de la salud mental en la escuela, así como el replanteamiento del espejismo de la virtualidad.José Israel Gonzalez BInstituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEParticlepandemiapedagogía antiautoritariaticsalud mentalescolaridadEducationLSpecial aspects of educationLC8-6691ESEducación y Ciudad , Iss 41, Pp 57-69 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
pandemia pedagogía antiautoritaria tic salud mental escolaridad Education L Special aspects of education LC8-6691 |
spellingShingle |
pandemia pedagogía antiautoritaria tic salud mental escolaridad Education L Special aspects of education LC8-6691 José Israel Gonzalez B La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia |
description |
El documento es una reflexión sobre la escuela desde una analogía de esta como un puente fracturado en tres grietas: tecnológica, pedagógica y salud mental. Cada grieta desarrolla un análisis a partir de información cuantitativa, revelada por la pandemia e interpretada desde el conocimiento pedagógico, histórico y político. El documento no se queda en el análisis, sino que arriesga, en cada grieta, salidas como la pedagogía antiautoritaria, la potenciación de la salud mental en la escuela, así como el replanteamiento del espejismo de la virtualidad. |
format |
article |
author |
José Israel Gonzalez B |
author_facet |
José Israel Gonzalez B |
author_sort |
José Israel Gonzalez B |
title |
La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia |
title_short |
La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia |
title_full |
La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia |
title_fullStr |
La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia |
title_full_unstemmed |
La escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia |
title_sort |
la escuela, un puente desbordado por el torrente de la pandemia |
publisher |
Instituto para la Investigación educativa y el Desarrollo Pedagógico - IDEP |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/abf6787fa5df4b1d9e25cdd600e7c698 |
work_keys_str_mv |
AT joseisraelgonzalezb laescuelaunpuentedesbordadoporeltorrentedelapandemia |
_version_ |
1718435384743952384 |