El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes

Este trabajo tiene como objetivo principal propiciar momentos de reflexión en la práctica pedagógica del profesor, sobre su «compromiso» con su profesión y con la educación. Consecuentemente, abre espacios para la discusión de la reflexión-en-la-acción como la práctica indispensable del día a...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Paulo Gomes Lima
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2002
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a18512
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a18512
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a185122021-12-05T18:06:50ZEl educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes10.5565/rev/educar.3130211-819X2014-8801https://doaj.org/article/ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a185122002-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/313https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Este trabajo tiene como objetivo principal propiciar momentos de reflexión en la práctica pedagógica del profesor, sobre su «compromiso» con su profesión y con la educación. Consecuentemente, abre espacios para la discusión de la reflexión-en-la-acción como la práctica indispensable del día a día, enumera puntos que pueden constituir obstáculos para la práctica reflexiva y construye otros que proporcionarán las huellas para llevar a cabo un trabajo pedagógico eficiente y eficaz. Paulo Gomes LimaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación de profesores reflexivoscompromisopráctica reflexivaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 30 (2002)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic formación de profesores reflexivos
compromiso
práctica reflexiva
Education (General)
L7-991
spellingShingle formación de profesores reflexivos
compromiso
práctica reflexiva
Education (General)
L7-991
Paulo Gomes Lima
El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes
description Este trabajo tiene como objetivo principal propiciar momentos de reflexión en la práctica pedagógica del profesor, sobre su «compromiso» con su profesión y con la educación. Consecuentemente, abre espacios para la discusión de la reflexión-en-la-acción como la práctica indispensable del día a día, enumera puntos que pueden constituir obstáculos para la práctica reflexiva y construye otros que proporcionarán las huellas para llevar a cabo un trabajo pedagógico eficiente y eficaz.
format article
author Paulo Gomes Lima
author_facet Paulo Gomes Lima
author_sort Paulo Gomes Lima
title El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes
title_short El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes
title_full El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes
title_fullStr El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes
title_full_unstemmed El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes
title_sort el educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2002
url https://doaj.org/article/ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a18512
work_keys_str_mv AT paulogomeslima eleducadorreflexivonotasparalaorientaciondesuspracticasdocentes
_version_ 1718371196914892800