El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes
Este trabajo tiene como objetivo principal propiciar momentos de reflexión en la práctica pedagógica del profesor, sobre su «compromiso» con su profesión y con la educación. Consecuentemente, abre espacios para la discusión de la reflexión-en-la-acción como la práctica indispensable del día a...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2002
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a18512 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a18512 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a185122021-12-05T18:06:50ZEl educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes10.5565/rev/educar.3130211-819X2014-8801https://doaj.org/article/ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a185122002-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/313https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801 Este trabajo tiene como objetivo principal propiciar momentos de reflexión en la práctica pedagógica del profesor, sobre su «compromiso» con su profesión y con la educación. Consecuentemente, abre espacios para la discusión de la reflexión-en-la-acción como la práctica indispensable del día a día, enumera puntos que pueden constituir obstáculos para la práctica reflexiva y construye otros que proporcionarán las huellas para llevar a cabo un trabajo pedagógico eficiente y eficaz. Paulo Gomes LimaUniversitat Autònoma de Barcelonaarticleformación de profesores reflexivoscompromisopráctica reflexivaEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 30 (2002) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
formación de profesores reflexivos compromiso práctica reflexiva Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
formación de profesores reflexivos compromiso práctica reflexiva Education (General) L7-991 Paulo Gomes Lima El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes |
description |
Este trabajo tiene como objetivo principal propiciar momentos de reflexión en la práctica pedagógica del profesor, sobre su «compromiso» con su profesión y con la educación. Consecuentemente, abre espacios para la discusión de la reflexión-en-la-acción como la práctica indispensable del día a día, enumera puntos que pueden constituir obstáculos para la práctica reflexiva y construye otros que proporcionarán las huellas para llevar a cabo un trabajo pedagógico eficiente y eficaz.
|
format |
article |
author |
Paulo Gomes Lima |
author_facet |
Paulo Gomes Lima |
author_sort |
Paulo Gomes Lima |
title |
El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes |
title_short |
El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes |
title_full |
El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes |
title_fullStr |
El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes |
title_full_unstemmed |
El educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes |
title_sort |
el educador reflexivo: notas para la orientación de sus prácticas docentes |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2002 |
url |
https://doaj.org/article/ac09743ac9f24dc8964a90b0c1a18512 |
work_keys_str_mv |
AT paulogomeslima eleducadorreflexivonotasparalaorientaciondesuspracticasdocentes |
_version_ |
1718371196914892800 |