Rediseñando las reglas del (video)juego

El artículo expone las interacciones entre la estructura organizacional, la estrategia de mercadotecnia, la creatividad y la innovación dentro de la industria creativa de los videojuegos, considerada como una de las más importantes en el aprovechamiento de la creatividad y del capital intelectual e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Maryangela Drumond Negrao
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Centro de Diseño, Cine y Television 2015
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ac2322c321464235af796de6773d95ca
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ac2322c321464235af796de6773d95ca
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ac2322c321464235af796de6773d95ca2021-11-19T07:26:11ZRediseñando las reglas del (video)juego10.46840/ec.2015.03.032594-16312395-8200https://doaj.org/article/ac2322c321464235af796de6773d95ca2015-06-01T00:00:00Zhttp://ciecpress.centro.edu.mx/ojs/index.php/CentroTI/article/view/264https://doaj.org/toc/2594-1631https://doaj.org/toc/2395-8200 El artículo expone las interacciones entre la estructura organizacional, la estrategia de mercadotecnia, la creatividad y la innovación dentro de la industria creativa de los videojuegos, considerada como una de las más importantes en el aprovechamiento de la creatividad y del capital intelectual en sus procesos. Como resultado de investigación cualitativa con desarrolladores de videojuegos en Brasil, el artículo destaca estándares de gestión innovadores, las habilidades creativas y las modernas técnicas de control utilizadas en esa industria, bajo la perspectiva de las pequeñas empresas. Basado en el modelo de ejecución de estrategia de Sashittal y Jassawalla (2001) y en los conceptos de creatividad e innovación propuestos por Amabile (1997), el resultado de la investigación muestra que la mezcla entre una producción y una gestión creativas, el empleo de tecnología en procesos, la orientación al mercado y la entrega de valor son esenciales para mantener un círculo virtuoso en esos emprendimientos. Maryangela Drumond NegraoCentro de Diseño, Cine y Televisionarticlecreatividadindustrias creativasvideojuegosestratégia de mercadotecniaestructura organizacionalEconomic theory. DemographyHB1-3840Social sciences (General)H1-99ENESEconomia Creativa, Iss 3 (2015)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic creatividad
industrias creativas
videojuegos
estratégia de mercadotecnia
estructura organizacional
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
spellingShingle creatividad
industrias creativas
videojuegos
estratégia de mercadotecnia
estructura organizacional
Economic theory. Demography
HB1-3840
Social sciences (General)
H1-99
Maryangela Drumond Negrao
Rediseñando las reglas del (video)juego
description El artículo expone las interacciones entre la estructura organizacional, la estrategia de mercadotecnia, la creatividad y la innovación dentro de la industria creativa de los videojuegos, considerada como una de las más importantes en el aprovechamiento de la creatividad y del capital intelectual en sus procesos. Como resultado de investigación cualitativa con desarrolladores de videojuegos en Brasil, el artículo destaca estándares de gestión innovadores, las habilidades creativas y las modernas técnicas de control utilizadas en esa industria, bajo la perspectiva de las pequeñas empresas. Basado en el modelo de ejecución de estrategia de Sashittal y Jassawalla (2001) y en los conceptos de creatividad e innovación propuestos por Amabile (1997), el resultado de la investigación muestra que la mezcla entre una producción y una gestión creativas, el empleo de tecnología en procesos, la orientación al mercado y la entrega de valor son esenciales para mantener un círculo virtuoso en esos emprendimientos.
format article
author Maryangela Drumond Negrao
author_facet Maryangela Drumond Negrao
author_sort Maryangela Drumond Negrao
title Rediseñando las reglas del (video)juego
title_short Rediseñando las reglas del (video)juego
title_full Rediseñando las reglas del (video)juego
title_fullStr Rediseñando las reglas del (video)juego
title_full_unstemmed Rediseñando las reglas del (video)juego
title_sort rediseñando las reglas del (video)juego
publisher Centro de Diseño, Cine y Television
publishDate 2015
url https://doaj.org/article/ac2322c321464235af796de6773d95ca
work_keys_str_mv AT maryangeladrumondnegrao redisenandolasreglasdelvideojuego
_version_ 1718420279033593856