La reelaboración del mito como apropiación de la memoria andina en Baladas peruanas de González Prada
En este artículo, se tiene como hipótesis que a partir de la implementación del elemento del mito dentro de la composición de las piezas poéticas de Baladas peruanas, se produce una apropiación de la memoria andina. Es decir, a través de las estrategias de textualización como la dedicatoria, la ci...
Guardado en:
Autor principal: | Evelyn Isamar Huarcaya Gutierrez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ac24ff17c97a4056b0ebb70b4c6fcaa6 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
Poesía peruana post-Vallejo: de los indigenismos a las opacidades
por: Pedro Granados Agüero
Publicado: (2017) -
Desangrar. Violencia y relaciones inter-étnicas en algunos relatos de la Amazonía peruana
por: Stefano Pau
Publicado: (2019) -
De apropiaciones, recreaciones y cruces: mitos prehispánicos y mitología clásica occidental en la poesía de Centroamérica
por: Dante Barrientos
Publicado: (2019) -
Entre la espada y la pluma : el Inca Garcilaso de la Vega y sus comentarios reales /
Publicado: (2010) -
Memorias de un viajero peruano
por: Paz Soldán y Unanue, Pedro
Publicado: (2011)