Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya
El propósito de este estudio es identificar los factores que afectan el precio de la habitación hotelera en Antalya y crear un modelo de regresión hedónica. Para este propósito, se han seleccionado 1444 hoteles en Antalya. Puesto que estos hoteles están relacionados espacialmente, se ha propuesto un...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
El Colegio Mexiquense, A.C.
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ac33e70a2f764172bc02871a3671c506 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ac33e70a2f764172bc02871a3671c506 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ac33e70a2f764172bc02871a3671c5062021-11-11T14:47:37ZDetermination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya1405-84212448-618310.22136/est20181228https://doaj.org/article/ac33e70a2f764172bc02871a3671c5062018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11159483004https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183El propósito de este estudio es identificar los factores que afectan el precio de la habitación hotelera en Antalya y crear un modelo de regresión hedónica. Para este propósito, se han seleccionado 1444 hoteles en Antalya. Puesto que estos hoteles están relacionados espacialmente, se ha propuesto un modelo de regresión espacial. Se aplicó la regresión paso a paso (stepwise) a las variables del análisis espacial. El modelo de regresión hedónica se ha construido según el modelo Lag o de retardo espacial (Spatial Lag Model), revelando que es posible utilizar dicho método en estudios similares.Fusun YalcinMehmet MertEl Colegio Mexiquense, A.C.articleanálisis exploratorio de datos espacialeseconometría espacialestadísticaautocorrelación espacialmodelo de regresión hedónicaCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 18, Iss 58, Pp 697-734 (2018) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
análisis exploratorio de datos espaciales econometría espacial estadística autocorrelación espacial modelo de regresión hedónica Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 |
spellingShingle |
análisis exploratorio de datos espaciales econometría espacial estadística autocorrelación espacial modelo de regresión hedónica Cities. Urban geography GF125 Urban groups. The city. Urban sociology HT101-395 Fusun Yalcin Mehmet Mert Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya |
description |
El propósito de este estudio es identificar los factores que afectan el precio de la habitación hotelera en Antalya y crear un modelo de regresión hedónica. Para este propósito, se han seleccionado 1444 hoteles en Antalya. Puesto que estos hoteles están relacionados espacialmente, se ha propuesto un modelo de regresión espacial. Se aplicó la regresión paso a paso (stepwise) a las variables del análisis espacial. El modelo de regresión hedónica se ha construido según el modelo Lag o de retardo espacial (Spatial Lag Model), revelando que es posible utilizar dicho método en estudios similares. |
format |
article |
author |
Fusun Yalcin Mehmet Mert |
author_facet |
Fusun Yalcin Mehmet Mert |
author_sort |
Fusun Yalcin |
title |
Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya |
title_short |
Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya |
title_full |
Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya |
title_fullStr |
Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya |
title_full_unstemmed |
Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya |
title_sort |
determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in antalya |
publisher |
El Colegio Mexiquense, A.C. |
publishDate |
2018 |
url |
https://doaj.org/article/ac33e70a2f764172bc02871a3671c506 |
work_keys_str_mv |
AT fusunyalcin determinationofhedonichotelroompriceswithspatialeffectinantalya AT mehmetmert determinationofhedonichotelroompriceswithspatialeffectinantalya |
_version_ |
1718438495326830592 |