Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya

El propósito de este estudio es identificar los factores que afectan el precio de la habitación hotelera en Antalya y crear un modelo de regresión hedónica. Para este propósito, se han seleccionado 1444 hoteles en Antalya. Puesto que estos hoteles están relacionados espacialmente, se ha propuesto un...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Fusun Yalcin, Mehmet Mert
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: El Colegio Mexiquense, A.C. 2018
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ac33e70a2f764172bc02871a3671c506
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ac33e70a2f764172bc02871a3671c506
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ac33e70a2f764172bc02871a3671c5062021-11-11T14:47:37ZDetermination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya1405-84212448-618310.22136/est20181228https://doaj.org/article/ac33e70a2f764172bc02871a3671c5062018-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11159483004https://doaj.org/toc/1405-8421https://doaj.org/toc/2448-6183El propósito de este estudio es identificar los factores que afectan el precio de la habitación hotelera en Antalya y crear un modelo de regresión hedónica. Para este propósito, se han seleccionado 1444 hoteles en Antalya. Puesto que estos hoteles están relacionados espacialmente, se ha propuesto un modelo de regresión espacial. Se aplicó la regresión paso a paso (stepwise) a las variables del análisis espacial. El modelo de regresión hedónica se ha construido según el modelo Lag o de retardo espacial (Spatial Lag Model), revelando que es posible utilizar dicho método en estudios similares.Fusun YalcinMehmet MertEl Colegio Mexiquense, A.C.articleanálisis exploratorio de datos espacialeseconometría espacialestadísticaautocorrelación espacialmodelo de regresión hedónicaCities. Urban geographyGF125Urban groups. The city. Urban sociologyHT101-395ENESPTEconomía, Sociedad y Territorio, Vol 18, Iss 58, Pp 697-734 (2018)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic análisis exploratorio de datos espaciales
econometría espacial
estadística
autocorrelación espacial
modelo de regresión hedónica
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
spellingShingle análisis exploratorio de datos espaciales
econometría espacial
estadística
autocorrelación espacial
modelo de regresión hedónica
Cities. Urban geography
GF125
Urban groups. The city. Urban sociology
HT101-395
Fusun Yalcin
Mehmet Mert
Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya
description El propósito de este estudio es identificar los factores que afectan el precio de la habitación hotelera en Antalya y crear un modelo de regresión hedónica. Para este propósito, se han seleccionado 1444 hoteles en Antalya. Puesto que estos hoteles están relacionados espacialmente, se ha propuesto un modelo de regresión espacial. Se aplicó la regresión paso a paso (stepwise) a las variables del análisis espacial. El modelo de regresión hedónica se ha construido según el modelo Lag o de retardo espacial (Spatial Lag Model), revelando que es posible utilizar dicho método en estudios similares.
format article
author Fusun Yalcin
Mehmet Mert
author_facet Fusun Yalcin
Mehmet Mert
author_sort Fusun Yalcin
title Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya
title_short Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya
title_full Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya
title_fullStr Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya
title_full_unstemmed Determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in Antalya
title_sort determination of hedonic hotel room prices with spatial effect in antalya
publisher El Colegio Mexiquense, A.C.
publishDate 2018
url https://doaj.org/article/ac33e70a2f764172bc02871a3671c506
work_keys_str_mv AT fusunyalcin determinationofhedonichotelroompriceswithspatialeffectinantalya
AT mehmetmert determinationofhedonichotelroompriceswithspatialeffectinantalya
_version_ 1718438495326830592