Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería
Las revisiones sistemáticas y los metaanálisis son alternativas metodológicas útiles que, mediante búsquedas adecuadas y exhaustivas de la literatura, consiguen combinar, analizar y evaluar la calidad de la mejor evidencia disponible. En la última década ha habido un aumento en la publicación de re...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN |
Publicado: |
Universidad de La Sabana
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf2021-12-04T02:05:18ZContribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería10.5294/aqui.2021.21.4.31657-59972027-5374https://doaj.org/article/ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf2021-12-01T00:00:00Zhttps://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/17587https://doaj.org/toc/1657-5997https://doaj.org/toc/2027-5374 Las revisiones sistemáticas y los metaanálisis son alternativas metodológicas útiles que, mediante búsquedas adecuadas y exhaustivas de la literatura, consiguen combinar, analizar y evaluar la calidad de la mejor evidencia disponible. En la última década ha habido un aumento en la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis en la investigación en Enfermería. Este artículo tiene como propósito realizar una reflexión sobre las contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería. Sintetizar la evidencia a través de revisiones sistemáticas y metaanálisis de buena calidad aporta al desarrollo disciplinar de la Enfermería, razón por la cual se debe estimular a estudiantes y profesionales de la disciplina a hacer uso de estas herramientas metodológicas en la educación y la investigación, así como la implementación de los resultados de estas metodologías en la práctica clínica, para la toma de mejores decisiones frente a las necesidades individuales de los pacientes. Wilson Cañón-MontañezAlba Luz Rodríguez-AcelasUniversidad de La SabanaarticleRevisión sistemáticametaanálisiseducación en enfermeríapráctica clínica basada en la evidenciainvestigación en EnfermeríaNursingRT1-120Social SciencesHENAquichan, Vol 21, Iss 4 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN |
topic |
Revisión sistemática metaanálisis educación en enfermería práctica clínica basada en la evidencia investigación en Enfermería Nursing RT1-120 Social Sciences H |
spellingShingle |
Revisión sistemática metaanálisis educación en enfermería práctica clínica basada en la evidencia investigación en Enfermería Nursing RT1-120 Social Sciences H Wilson Cañón-Montañez Alba Luz Rodríguez-Acelas Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería |
description |
Las revisiones sistemáticas y los metaanálisis son alternativas metodológicas útiles que, mediante búsquedas adecuadas y exhaustivas de la literatura, consiguen combinar, analizar y evaluar la calidad de la mejor evidencia disponible. En la última década ha habido un aumento en la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis en la investigación en Enfermería. Este artículo tiene como propósito realizar una reflexión sobre las contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería. Sintetizar la evidencia a través de revisiones sistemáticas y metaanálisis de buena calidad aporta al desarrollo disciplinar de la Enfermería, razón por la cual se debe estimular a estudiantes y profesionales de la disciplina a hacer uso de estas herramientas metodológicas en la educación y la investigación, así como la implementación de los resultados de estas metodologías en la práctica clínica, para la toma de mejores decisiones frente a las necesidades individuales de los pacientes.
|
format |
article |
author |
Wilson Cañón-Montañez Alba Luz Rodríguez-Acelas |
author_facet |
Wilson Cañón-Montañez Alba Luz Rodríguez-Acelas |
author_sort |
Wilson Cañón-Montañez |
title |
Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería |
title_short |
Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería |
title_full |
Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería |
title_fullStr |
Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería |
title_full_unstemmed |
Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería |
title_sort |
contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la enfermería |
publisher |
Universidad de La Sabana |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf |
work_keys_str_mv |
AT wilsoncanonmontanez contribucionesdelasrevisionessistematicasylosmetaanalisisenlaeducacionlainvestigacionylapracticadelaenfermeria AT albaluzrodriguezacelas contribucionesdelasrevisionessistematicasylosmetaanalisisenlaeducacionlainvestigacionylapracticadelaenfermeria |
_version_ |
1718373049281019904 |