Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería

Las revisiones sistemáticas y los metaanálisis son alternativas metodológicas útiles que, mediante búsquedas adecuadas y exhaustivas de la literatura, consiguen combinar, analizar y evaluar la calidad de la mejor evidencia disponible. En la última década ha habido un aumento en la publicación de re...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Wilson Cañón-Montañez, Alba Luz Rodríguez-Acelas
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad de La Sabana 2021
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf2021-12-04T02:05:18ZContribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería10.5294/aqui.2021.21.4.31657-59972027-5374https://doaj.org/article/ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf2021-12-01T00:00:00Zhttps://aquichan.unisabana.edu.co/index.php/aquichan/article/view/17587https://doaj.org/toc/1657-5997https://doaj.org/toc/2027-5374 Las revisiones sistemáticas y los metaanálisis son alternativas metodológicas útiles que, mediante búsquedas adecuadas y exhaustivas de la literatura, consiguen combinar, analizar y evaluar la calidad de la mejor evidencia disponible. En la última década ha habido un aumento en la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis en la investigación en Enfermería. Este artículo tiene como propósito realizar una reflexión sobre las contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería. Sintetizar la evidencia a través de revisiones sistemáticas y metaanálisis de buena calidad aporta al desarrollo disciplinar de la Enfermería, razón por la cual se debe estimular a estudiantes y profesionales de la disciplina a hacer uso de estas herramientas metodológicas en la educación y la investigación, así como la implementación de los resultados de estas metodologías en la práctica clínica, para la toma de mejores decisiones frente a las necesidades individuales de los pacientes. Wilson Cañón-MontañezAlba Luz Rodríguez-AcelasUniversidad de La SabanaarticleRevisión sistemáticametaanálisiseducación en enfermeríapráctica clínica basada en la evidenciainvestigación en EnfermeríaNursingRT1-120Social SciencesHENAquichan, Vol 21, Iss 4 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic Revisión sistemática
metaanálisis
educación en enfermería
práctica clínica basada en la evidencia
investigación en Enfermería
Nursing
RT1-120
Social Sciences
H
spellingShingle Revisión sistemática
metaanálisis
educación en enfermería
práctica clínica basada en la evidencia
investigación en Enfermería
Nursing
RT1-120
Social Sciences
H
Wilson Cañón-Montañez
Alba Luz Rodríguez-Acelas
Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería
description Las revisiones sistemáticas y los metaanálisis son alternativas metodológicas útiles que, mediante búsquedas adecuadas y exhaustivas de la literatura, consiguen combinar, analizar y evaluar la calidad de la mejor evidencia disponible. En la última década ha habido un aumento en la publicación de revisiones sistemáticas y metaanálisis en la investigación en Enfermería. Este artículo tiene como propósito realizar una reflexión sobre las contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería. Sintetizar la evidencia a través de revisiones sistemáticas y metaanálisis de buena calidad aporta al desarrollo disciplinar de la Enfermería, razón por la cual se debe estimular a estudiantes y profesionales de la disciplina a hacer uso de estas herramientas metodológicas en la educación y la investigación, así como la implementación de los resultados de estas metodologías en la práctica clínica, para la toma de mejores decisiones frente a las necesidades individuales de los pacientes.
format article
author Wilson Cañón-Montañez
Alba Luz Rodríguez-Acelas
author_facet Wilson Cañón-Montañez
Alba Luz Rodríguez-Acelas
author_sort Wilson Cañón-Montañez
title Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería
title_short Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería
title_full Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería
title_fullStr Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería
title_full_unstemmed Contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la Enfermería
title_sort contribuciones de las revisiones sistemáticas y los metaanálisis en la educación, la investigación y la práctica de la enfermería
publisher Universidad de La Sabana
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/ac51088df60a40d78a8fe0a7792c82cf
work_keys_str_mv AT wilsoncanonmontanez contribucionesdelasrevisionessistematicasylosmetaanalisisenlaeducacionlainvestigacionylapracticadelaenfermeria
AT albaluzrodriguezacelas contribucionesdelasrevisionessistematicasylosmetaanalisisenlaeducacionlainvestigacionylapracticadelaenfermeria
_version_ 1718373049281019904