EL DEBATE ENTRE EVOLUCIONISMO Y CREACIONISMO. LA CLAÚSULA DE ACONFESIONALIDAD EN LA SENTENCIA SOBRE “DISEÑO INTELIGENTE”
Recientemente, el debate entre evolucionismo y creacionismo llegó de nuevo a los tribunales estadounidenses cuando el Consejo Escolar de la Escuela Superior de Dover, en el Estado de Pensilvania, exigió a los profesores leer un comunicado ante los estudiantes en las clases de Biología del noveno cu...
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Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Tirant lo blanch
2020
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Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ac96639ff9e04609bad9d5a4e7f6a21c |
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Sumario: | Recientemente, el debate entre evolucionismo y creacionismo llegó de nuevo a los tribunales estadounidenses cuando el Consejo Escolar de la Escuela Superior de Dover, en el Estado de Pensilvania, exigió a los profesores leer un comunicado ante los estudiantes en las clases de Biología del noveno curso, en el cual se afi rmaba que la teoría evolutiva expuesta por Darwin en El origen de las especies no es la única explicación plausible sobre el origen y la metamorfosis de la vida, y se animaba a los estudiantes a indagar otras, como la propuesta por Davies y Kenyon en Of Pandas and People. El presente artículo expone el contexto histórico, social y jurídico en el cual se desenvolvió el caso Tammy Kitzmiller et al. vs. Dover Area School Disctrict, y presenta una selección de jurisprudencia sobre la cláusula de aconfesionalidad derivada de la primera enmienda a la Constitución de Estados Unidos, incluyendo breves comentarios sobre ciertas instituciones de Derecho Procesal estadounidense aplicadas en la sentencia
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