Deserción estudiantil en la educación superior: reflexiones sobre la gestión enfocada en la retención o la permanencia
La preocupación por la deserción académica en la educación superior es un tema de particular importancia en la gestión de instituciones de educación superior IES, estableciéndose una tensión entre deserción y retención, entendiéndola como resultado de las acciones que desarrolla la institución para...
Guardado en:
Autores principales: | Adrián Pereira Santana, Marcela Vidal Cortez |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Costa Rica
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.40602 https://doaj.org/article/ad37b67e22794ff7abd22723b385d1f3 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
MODELO CONCEPTUAL PARA LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA CHILENA
por: Díaz Peralta,Christian
Publicado: (2008) -
Más allá de la deserción: trayectorias académicas en la educación superior en Chile
por: Blanco,Christian, et al.
Publicado: (2018) -
Factores de Deserción Estudiantil en Ingeniería: Una Aplicación de Modelos de Duración
por: Díaz,Christian J
Publicado: (2009) -
Factores asociados a la deserción/retención de los estudiantes mapuche de la Universidad de la Frontera e incidencia de los programas de apoyo académico
por: Navarrete,Susana, et al.
Publicado: (2013) -
Diseño y Validación de una Escala de Preparatividad Académica para la Educación Superior en Chile
por: Baeza-Rivera,María J, et al.
Publicado: (2016)