Deserción estudiantil en la educación superior: reflexiones sobre la gestión enfocada en la retención o la permanencia
La preocupación por la deserción académica en la educación superior es un tema de particular importancia en la gestión de instituciones de educación superior IES, estableciéndose una tensión entre deserción y retención, entendiéndola como resultado de las acciones que desarrolla la institución para...
Enregistré dans:
Auteurs principaux: | Adrián Pereira Santana, Marcela Vidal Cortez |
---|---|
Format: | article |
Langue: | ES |
Publié: |
Universidad de Costa Rica
2021
|
Sujets: | |
Accès en ligne: | https://doi.org/10.15517/revedu.v45i1.40602 https://doaj.org/article/ad37b67e22794ff7abd22723b385d1f3 |
Tags: |
Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
|
Documents similaires
-
MODELO CONCEPTUAL PARA LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA CHILENA
par: Díaz Peralta,Christian
Publié: (2008) -
Más allá de la deserción: trayectorias académicas en la educación superior en Chile
par: Blanco,Christian, et autres
Publié: (2018) -
Factores de Deserción Estudiantil en Ingeniería: Una Aplicación de Modelos de Duración
par: Díaz,Christian J
Publié: (2009) -
Factores asociados a la deserción/retención de los estudiantes mapuche de la Universidad de la Frontera e incidencia de los programas de apoyo académico
par: Navarrete,Susana, et autres
Publié: (2013) -
Diseño y Validación de una Escala de Preparatividad Académica para la Educación Superior en Chile
par: Baeza-Rivera,María J, et autres
Publié: (2016)