Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas

El proceso de creación de empresas parte de las inquietudes del ser humano y su relación con el entorno. El éxito de la actividad empresarial emprendida estará entonces condicionado por las actitudes y capacidades del individuo, y por las ventajas y oportunidades que le o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Walevska López Marín, Morelia Montilla, Antonio Girondo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Los Andes 2008
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/adb214d509354a4488b5f92c7e26577e
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:El proceso de creación de empresas parte de las inquietudes del ser humano y su relación con el entorno. El éxito de la actividad empresarial emprendida estará entonces condicionado por las actitudes y capacidades del individuo, y por las ventajas y oportunidades que le ofrece el medio. Una de las limitaciones más frecuentes para el emprendedor es acceder a los recursos financieros por la excesiva tramitación y las garantías exigidas para su otorgamiento; así, el sistema moldea de alguna manera las acciones que el emprendedor realiza en la conformación de su empresa. Por tanto, el individuo en busca de alternativas para la obtención de los recursos necesarios puede activar su red de relaciones sociales ( network ) para solventar sus limitaciones. El objetivo de esta investigación es identificar las redes que emplean y en que se apoyan los emprendedores para relacionarse con su entorno, crear sus empresas y lograr sostenerlas en el tiempo, tomando como objeto de estudio a los empresarios del sector de tecnología de información y comunicaciones (TIC’s) que se han establecido en la ciudad de Mérida.