Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas
El proceso de creación de empresas parte de las inquietudes del ser humano y su relación con el entorno. El éxito de la actividad empresarial emprendida estará entonces condicionado por las actitudes y capacidades del individuo, y por las ventajas y oportunidades que le o...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Los Andes
2008
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/adb214d509354a4488b5f92c7e26577e |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:adb214d509354a4488b5f92c7e26577e |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:adb214d509354a4488b5f92c7e26577e2021-11-11T15:56:49ZEmpleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas1317-88222477-9547https://doaj.org/article/adb214d509354a4488b5f92c7e26577e2008-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=465545878005https://doaj.org/toc/1317-8822https://doaj.org/toc/2477-9547El proceso de creación de empresas parte de las inquietudes del ser humano y su relación con el entorno. El éxito de la actividad empresarial emprendida estará entonces condicionado por las actitudes y capacidades del individuo, y por las ventajas y oportunidades que le ofrece el medio. Una de las limitaciones más frecuentes para el emprendedor es acceder a los recursos financieros por la excesiva tramitación y las garantías exigidas para su otorgamiento; así, el sistema moldea de alguna manera las acciones que el emprendedor realiza en la conformación de su empresa. Por tanto, el individuo en busca de alternativas para la obtención de los recursos necesarios puede activar su red de relaciones sociales ( network ) para solventar sus limitaciones. El objetivo de esta investigación es identificar las redes que emplean y en que se apoyan los emprendedores para relacionarse con su entorno, crear sus empresas y lograr sostenerlas en el tiempo, tomando como objeto de estudio a los empresarios del sector de tecnología de información y comunicaciones (TIC’s) que se han establecido en la ciudad de Mérida.Walevska López MarínMorelia MontillaAntonio GirondoUniversidad de Los Andesarticlecreación de empresared socialrecursosManagement. Industrial managementHD28-70BusinessHF5001-6182ESRevista Visión Gerencial, Iss 1, Pp 110-125 (2008) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
creación de empresa red social recursos Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 |
spellingShingle |
creación de empresa red social recursos Management. Industrial management HD28-70 Business HF5001-6182 Walevska López Marín Morelia Montilla Antonio Girondo Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas |
description |
El proceso de creación de empresas parte de las inquietudes del ser humano y su relación con el entorno. El éxito de la actividad empresarial emprendida estará entonces condicionado por las actitudes y capacidades del individuo, y por las ventajas y oportunidades que le ofrece el medio. Una de las limitaciones más frecuentes para el emprendedor es acceder a los recursos financieros por la excesiva tramitación y las garantías exigidas para su otorgamiento; así, el sistema moldea de alguna manera las acciones que el emprendedor realiza en la conformación de su empresa. Por tanto, el individuo en busca de alternativas para la obtención de los recursos necesarios puede activar su red de relaciones sociales ( network ) para solventar sus limitaciones. El objetivo de esta investigación es identificar las redes que emplean y en que se apoyan los emprendedores para relacionarse con su entorno, crear sus empresas y lograr sostenerlas en el tiempo, tomando como objeto de estudio a los empresarios del sector de tecnología de información y comunicaciones (TIC’s) que se han establecido en la ciudad de Mérida. |
format |
article |
author |
Walevska López Marín Morelia Montilla Antonio Girondo |
author_facet |
Walevska López Marín Morelia Montilla Antonio Girondo |
author_sort |
Walevska López Marín |
title |
Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas |
title_short |
Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas |
title_full |
Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas |
title_fullStr |
Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas |
title_full_unstemmed |
Empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas |
title_sort |
empleo de la red social como alternativa para la obtención de recursos en el proceso de creación de empresas |
publisher |
Universidad de Los Andes |
publishDate |
2008 |
url |
https://doaj.org/article/adb214d509354a4488b5f92c7e26577e |
work_keys_str_mv |
AT walevskalopezmarin empleodelaredsocialcomoalternativaparalaobtencionderecursosenelprocesodecreaciondeempresas AT moreliamontilla empleodelaredsocialcomoalternativaparalaobtencionderecursosenelprocesodecreaciondeempresas AT antoniogirondo empleodelaredsocialcomoalternativaparalaobtencionderecursosenelprocesodecreaciondeempresas |
_version_ |
1718432557450657792 |