Turistas en la Grand Place de Bruselas

Uno de los rasgos característicos del turismo urbano es su selectividad espacial: mirada y actividades turísticas se concentran sobre una serie de espacios cuyo paisaje se transforma por la afluencia de visitantes. Turistas y excursionistas fotografían estos lugares y se fotografían en estos lugare...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: María García
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Asociación Española de Geografía 2019
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/adda677e4c954b8d9ce90ad75d660d28
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:adda677e4c954b8d9ce90ad75d660d28
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:adda677e4c954b8d9ce90ad75d660d282021-11-27T10:40:00ZTuristas en la Grand Place de Bruselas0212-94262605-3322https://doaj.org/article/adda677e4c954b8d9ce90ad75d660d282019-12-01T00:00:00Zhttps://www.bage.age-geografia.es/ojs/index.php/bage/article/view/2886https://doaj.org/toc/0212-9426https://doaj.org/toc/2605-3322 Uno de los rasgos característicos del turismo urbano es su selectividad espacial: mirada y actividades turísticas se concentran sobre una serie de espacios cuyo paisaje se transforma por la afluencia de visitantes. Turistas y excursionistas fotografían estos lugares y se fotografían en estos lugares, lo que permite una fácil identificación de la ciudad turística. Es una forma de aprehender un momento del viaje que, desde el nacimiento de la fotografía, ha servido como soporte de recuerdo y distinción. Ritual básico en el comportamiento del visitante, su importancia no deja de crecer debido al interés por compartir imágenes en redes sociales. Dada la inmediatez que posibilitan teléfonos y otros dispositivos móviles, la idea del recuerdo se diluye, pero no la distinción asociada al viaje como práctica social contemporánea.   Tourists at the Grand Place in Brussels One of the features characteristic of urban tourism is its spatial selectivity: tourist gaze and activities are gathered on a series of spaces whose landscape is transformed by the influx of visitors. Tourists and visitors take pictures of these places as well as of themselves in such places, allowing an easy identification of the tourist city. It is a way of capturing a moment of the journey that, since the birth of photography, has served as memory and support for distinction. It is a basic ritual in the visitor's behavior whose importance does not cease to grow due to the interest in sharing images on social media. Given the immediacy provided by telephones and other mobile devices, the idea of the memory becomes blurred, but not the distinction associated with travel as a contemporary social practice. María GarcíaAsociación Española de GeografíaarticleEnvironmental sciencesGE1-350Geography (General)G1-922ENESBoletín de la Asociación de Geógrafos Españoles, Iss 83 (2019)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic Environmental sciences
GE1-350
Geography (General)
G1-922
spellingShingle Environmental sciences
GE1-350
Geography (General)
G1-922
María García
Turistas en la Grand Place de Bruselas
description Uno de los rasgos característicos del turismo urbano es su selectividad espacial: mirada y actividades turísticas se concentran sobre una serie de espacios cuyo paisaje se transforma por la afluencia de visitantes. Turistas y excursionistas fotografían estos lugares y se fotografían en estos lugares, lo que permite una fácil identificación de la ciudad turística. Es una forma de aprehender un momento del viaje que, desde el nacimiento de la fotografía, ha servido como soporte de recuerdo y distinción. Ritual básico en el comportamiento del visitante, su importancia no deja de crecer debido al interés por compartir imágenes en redes sociales. Dada la inmediatez que posibilitan teléfonos y otros dispositivos móviles, la idea del recuerdo se diluye, pero no la distinción asociada al viaje como práctica social contemporánea.   Tourists at the Grand Place in Brussels One of the features characteristic of urban tourism is its spatial selectivity: tourist gaze and activities are gathered on a series of spaces whose landscape is transformed by the influx of visitors. Tourists and visitors take pictures of these places as well as of themselves in such places, allowing an easy identification of the tourist city. It is a way of capturing a moment of the journey that, since the birth of photography, has served as memory and support for distinction. It is a basic ritual in the visitor's behavior whose importance does not cease to grow due to the interest in sharing images on social media. Given the immediacy provided by telephones and other mobile devices, the idea of the memory becomes blurred, but not the distinction associated with travel as a contemporary social practice.
format article
author María García
author_facet María García
author_sort María García
title Turistas en la Grand Place de Bruselas
title_short Turistas en la Grand Place de Bruselas
title_full Turistas en la Grand Place de Bruselas
title_fullStr Turistas en la Grand Place de Bruselas
title_full_unstemmed Turistas en la Grand Place de Bruselas
title_sort turistas en la grand place de bruselas
publisher Asociación Española de Geografía
publishDate 2019
url https://doaj.org/article/adda677e4c954b8d9ce90ad75d660d28
work_keys_str_mv AT mariagarcia turistasenlagrandplacedebruselas
_version_ 1718409066606231552