Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad

Este artículo recoge las aportaciones y discusiones realiza- das en la mesa de trabajo «Experiencias de investigación e intervención social y educativa emancipadoras», en el marco del XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado, que vincula universidad-escuela-comunidad desde los tre...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Teresa García Goméz
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/adeed71a9f294819a20b52e9e43a7ebf
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:adeed71a9f294819a20b52e9e43a7ebf
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:adeed71a9f294819a20b52e9e43a7ebf2021-11-11T15:00:59ZExperiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad0213-86462530-3791https://doaj.org/article/adeed71a9f294819a20b52e9e43a7ebf2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430309013https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791Este artículo recoge las aportaciones y discusiones realiza- das en la mesa de trabajo «Experiencias de investigación e intervención social y educativa emancipadoras», en el marco del XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado, que vincula universidad-escuela-comunidad desde los tres ámbitos de actividad de la Universidad, docencia-investigación-extensión, estableciendo articulaciones en algunos casos entre ellos para realizar dicha vinculación, cuyo objetivo es la igualdad y la justicia social, atendiendo a la responsabilidad social y política de la institución universitaria con la sociedad.Teresa García GomézUniversidad de Murcia articleuniversidadescuelacomunidadinvestigación acción participativacurrículum contrahegemónicojusticia socialEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 3, Pp 201-206 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic universidad
escuela
comunidad
investigación acción participativa
currículum contrahegemónico
justicia social
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle universidad
escuela
comunidad
investigación acción participativa
currículum contrahegemónico
justicia social
Education
L
Education (General)
L7-991
Teresa García Goméz
Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
description Este artículo recoge las aportaciones y discusiones realiza- das en la mesa de trabajo «Experiencias de investigación e intervención social y educativa emancipadoras», en el marco del XII Congreso Internacional de Formación del Profesorado, que vincula universidad-escuela-comunidad desde los tres ámbitos de actividad de la Universidad, docencia-investigación-extensión, estableciendo articulaciones en algunos casos entre ellos para realizar dicha vinculación, cuyo objetivo es la igualdad y la justicia social, atendiendo a la responsabilidad social y política de la institución universitaria con la sociedad.
format article
author Teresa García Goméz
author_facet Teresa García Goméz
author_sort Teresa García Goméz
title Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
title_short Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
title_full Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
title_fullStr Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
title_full_unstemmed Experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
title_sort experiencias y posibilidades de articulación entre universidad-escuela-comunidad
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/adeed71a9f294819a20b52e9e43a7ebf
work_keys_str_mv AT teresagarciagomez experienciasyposibilidadesdearticulacionentreuniversidadescuelacomunidad
_version_ 1718437723429142528