El cine de ciencia ficción en las clases de ciencias de enseñanza secundaria (I). Propuesta didáctica

Este trabajo presenta un ejemplo de actividades para poder trabajar en el aula con cine de ciencia ficción y documentales de divulgación científica. Estas actividades están dirigidas a la adquisición y/o mejora de los conceptos de luz y sonido, gravedad, y a la mejora de la imagen que los alumnos pu...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteurs principaux: María Francisca Petit Pérez, Jordi Solbes Matarredona
Format: article
Langue:EN
ES
Publié: Universidad de Cádiz 2015
Sujets:
H
Accès en ligne:https://doaj.org/article/adf8b98f0c7241009df1c024730cf8d1
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:Este trabajo presenta un ejemplo de actividades para poder trabajar en el aula con cine de ciencia ficción y documentales de divulgación científica. Estas actividades están dirigidas a la adquisición y/o mejora de los conceptos de luz y sonido, gravedad, y a la mejora de la imagen que los alumnos puedan tener de la ciencia, los científicos y la influencia de la ciencia en el futuro. Por otro lado, se presentan los resultados de valoración que, de estas actividades y su realización en el aula han hecho los alumnos con los que se han trabajado y profesores a las que se les han presentado.