Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología

En este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia formativa se han utilizado recursos informáticos y mapas conceptuales como...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Alfonso Pontes Pedrajas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2012
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ae0c2d3cdc9445aea718fdbab18f49e1
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia formativa se han utilizado recursos informáticos y mapas conceptuales como instrumentos de desarrollo de competencias docentes relacionadas con la representación del conocimiento, la comunicación oral, el trabajo en equipo y el uso práctico de las TIC en el aula. Los primeros resultados indican que los futuros profesores y profesoras valoran de forma positiva el uso de mapas conceptuales y de recursos informáticos como instrumentos útiles para la formación docente.