Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología
En este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia formativa se han utilizado recursos informáticos y mapas conceptuales como...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ae0c2d3cdc9445aea718fdbab18f49e1 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ae0c2d3cdc9445aea718fdbab18f49e1 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ae0c2d3cdc9445aea718fdbab18f49e12021-11-11T15:41:21ZRepresentación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología1697-011Xhttps://doaj.org/article/ae0c2d3cdc9445aea718fdbab18f49e12012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024530008https://doaj.org/toc/1697-011XEn este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia formativa se han utilizado recursos informáticos y mapas conceptuales como instrumentos de desarrollo de competencias docentes relacionadas con la representación del conocimiento, la comunicación oral, el trabajo en equipo y el uso práctico de las TIC en el aula. Los primeros resultados indican que los futuros profesores y profesoras valoran de forma positiva el uso de mapas conceptuales y de recursos informáticos como instrumentos útiles para la formación docente.Alfonso Pontes PedrajasUniversidad de Cádizarticleformación inicial de profesores de ciencia y tecnologíarepresentación del conocimientomapas conceptualescmap toolsaprendizaje colaborativocomunicación en el aulaSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 1, Pp 106-123 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
formación inicial de profesores de ciencia y tecnología representación del conocimiento mapas conceptuales cmap tools aprendizaje colaborativo comunicación en el aula Social Sciences H |
spellingShingle |
formación inicial de profesores de ciencia y tecnología representación del conocimiento mapas conceptuales cmap tools aprendizaje colaborativo comunicación en el aula Social Sciences H Alfonso Pontes Pedrajas Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología |
description |
En este trabajo se muestra el desarrollo de una innovación educativa que se ha llevado a cabo en el contexto de la formación inicial del profesorado de enseñanza secundaria, del área científico-tecnológica. En la experiencia formativa se han utilizado recursos informáticos y mapas conceptuales como instrumentos de desarrollo de competencias docentes relacionadas con la representación del conocimiento, la comunicación oral, el trabajo en equipo y el uso práctico de las TIC en el aula. Los primeros resultados indican que los futuros profesores y profesoras valoran de forma positiva el uso de mapas conceptuales y de recursos informáticos como instrumentos útiles para la formación docente. |
format |
article |
author |
Alfonso Pontes Pedrajas |
author_facet |
Alfonso Pontes Pedrajas |
author_sort |
Alfonso Pontes Pedrajas |
title |
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología |
title_short |
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología |
title_full |
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología |
title_fullStr |
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología |
title_full_unstemmed |
Representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología |
title_sort |
representación y comunicación del conocimiento con mapas conceptuales en la formación del profesorado de ciencia y tecnología |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/ae0c2d3cdc9445aea718fdbab18f49e1 |
work_keys_str_mv |
AT alfonsopontespedrajas representacionycomunicaciondelconocimientoconmapasconceptualesenlaformaciondelprofesoradodecienciaytecnologia |
_version_ |
1718434297964134400 |