"NUMBERS: ZONA CERO" (I): MÉTODO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA

Desde la realidad de los currículos españoles sobre la resolución de problemas dematemáticas, se analiza la necesidad de los alumnos ante los métodos de científicos. Este es el punto de partida para la presentación de un modelo de pensamiento estadístico, que se configura como marco teórico para el...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Ana Serradó Bayés, Pilar Azcárate Góded, José Mª Cardeñoso Domingo
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2009
Materias:
H
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ae17250738dd460894f6034475184e87
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ae17250738dd460894f6034475184e87
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ae17250738dd460894f6034475184e872021-11-11T15:41:20Z"NUMBERS: ZONA CERO" (I): MÉTODO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA1697-011Xhttps://doaj.org/article/ae17250738dd460894f6034475184e872009-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92012998004https://doaj.org/toc/1697-011XDesde la realidad de los currículos españoles sobre la resolución de problemas dematemáticas, se analiza la necesidad de los alumnos ante los métodos de científicos. Este es el punto de partida para la presentación de un modelo de pensamiento estadístico, que se configura como marco teórico para el análisis del contenido del capítulo "Vector" de la serie Numb3rs. Dicha propuesta se enmarca dentro de las acciones formativas del Proyecto titulado EarlyStatistics: improving statistics instruction in European elementary and middle schools though online professional development". (Acción 1: COMENIUS Project 226573-CP-1-2005).Ana Serradó BayésPilar Azcárate GódedJosé Mª Cardeñoso DomingoUniversidad de Cádizarticlemétodo científicopensamiento estadísticoentornos profesionales de aprendizajeSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 6, Iss 1, Pp 47-61 (2009)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
topic método científico
pensamiento estadístico
entornos profesionales de aprendizaje
Social Sciences
H
spellingShingle método científico
pensamiento estadístico
entornos profesionales de aprendizaje
Social Sciences
H
Ana Serradó Bayés
Pilar Azcárate Góded
José Mª Cardeñoso Domingo
"NUMBERS: ZONA CERO" (I): MÉTODO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA
description Desde la realidad de los currículos españoles sobre la resolución de problemas dematemáticas, se analiza la necesidad de los alumnos ante los métodos de científicos. Este es el punto de partida para la presentación de un modelo de pensamiento estadístico, que se configura como marco teórico para el análisis del contenido del capítulo "Vector" de la serie Numb3rs. Dicha propuesta se enmarca dentro de las acciones formativas del Proyecto titulado EarlyStatistics: improving statistics instruction in European elementary and middle schools though online professional development". (Acción 1: COMENIUS Project 226573-CP-1-2005).
format article
author Ana Serradó Bayés
Pilar Azcárate Góded
José Mª Cardeñoso Domingo
author_facet Ana Serradó Bayés
Pilar Azcárate Góded
José Mª Cardeñoso Domingo
author_sort Ana Serradó Bayés
title "NUMBERS: ZONA CERO" (I): MÉTODO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA
title_short "NUMBERS: ZONA CERO" (I): MÉTODO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA
title_full "NUMBERS: ZONA CERO" (I): MÉTODO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA
title_fullStr "NUMBERS: ZONA CERO" (I): MÉTODO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA
title_full_unstemmed "NUMBERS: ZONA CERO" (I): MÉTODO CIENTÍFICO DE INVESTIGACIÓN ESTADÍSTICA
title_sort "numbers: zona cero" (i): método científico de investigación estadística
publisher Universidad de Cádiz
publishDate 2009
url https://doaj.org/article/ae17250738dd460894f6034475184e87
work_keys_str_mv AT anaserradobayes numberszonaceroimetodocientificodeinvestigacionestadistica
AT pilarazcarategoded numberszonaceroimetodocientificodeinvestigacionestadistica
AT josemacardenosodomingo numberszonaceroimetodocientificodeinvestigacionestadistica
_version_ 1718434369484357632