La crítica de Lévinas a Heidegger en Totalidad e infinito
Se pretende dar cuenta de la crítica a Ser y tiempo que Lévinas formula en Totalidad e infinito, crítica centrada en la omisión de dos formas primordiales de estancia en el mundo: el goce y el habitar. Tal omisión es sintomática: Ser y tiempo, al querer ser una crítica de la modernidad, internaliza...
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Universidad Nacional de Colombia
2011
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oai:doaj.org-article:ae276541fc1e4fd78e9817f97fae5b7a2021-11-11T15:18:34ZLa crítica de Lévinas a Heidegger en Totalidad e infinito0120-00622011-3668https://doaj.org/article/ae276541fc1e4fd78e9817f97fae5b7a2011-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=80918571003https://doaj.org/toc/0120-0062https://doaj.org/toc/2011-3668Se pretende dar cuenta de la crítica a Ser y tiempo que Lévinas formula en Totalidad e infinito, crítica centrada en la omisión de dos formas primordiales de estancia en el mundo: el goce y el habitar. Tal omisión es sintomática: Ser y tiempo, al querer ser una crítica de la modernidad, internaliza y ontologiza el predominio de la equipamentalidad que, por sobre el objetivismo científico, caracteriza a nuestra época. Así, un cierto pragmatismo constituiría la clave de bóveda de Ser y tiempo en su conjunto: el reconocimiento de esta "contaminación" por parte del propio Heidegger explicaría, al menos parcialmente, su paso a la "historia del ser".Eduardo SabrovskyUniversidad Nacional de Colombiaarticleelévinasmheideggerser y tiempototalidad e infinitoPhilosophy. Psychology. ReligionBPhilosophy (General)B1-5802ENESPTIdeas y Valores, Vol 60, Iss 145, Pp 55-68 (2011) |
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Se pretende dar cuenta de la crítica a Ser y tiempo que Lévinas formula en Totalidad e infinito, crítica centrada en la omisión de dos formas primordiales de estancia en el mundo: el goce y el habitar. Tal omisión es sintomática: Ser y tiempo, al querer ser una crítica de la modernidad, internaliza y ontologiza el predominio de la equipamentalidad que, por sobre el objetivismo científico, caracteriza a nuestra época. Así, un cierto pragmatismo constituiría la clave de bóveda de Ser y tiempo en su conjunto: el reconocimiento de esta "contaminación" por parte del propio
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