Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales

La investigación parte de la hipótesis de que el desarrollo de actitudeshacia la Unión Europea y la identificación con ésta tiende a ser reforzada o debi-litada dentro de las redes personales de las que forman parte los individuos. Seconsidera que la identidad europea es una innovación que se difund...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Livia García Faroldi
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
PT
Publicado: Universidad de Sevilla 2004
Materias:
J
Acceso en línea:https://doaj.org/article/ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b2021-11-11T15:02:14ZApoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales1575-68232340-2199https://doaj.org/article/ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28251207https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199La investigación parte de la hipótesis de que el desarrollo de actitudeshacia la Unión Europea y la identificación con ésta tiende a ser reforzada o debi-litada dentro de las redes personales de las que forman parte los individuos. Seconsidera que la identidad europea es una innovación que se difunde o no através de las redes personales. Esta innovación se considera prestigiosa social-mente y, por ello, es adoptada en primer lugar por quienes ejercen un liderazgo deopinión en la red. Empleando la distinción de Merton entre líderes locales y cos-mopolitas, se espera que estos influyentes tengan un perfil más cosmopolita que elresto de miembros de su red. Además, se cree que son aquellos más familiarizados con el proyecto político europeo los que son considerados expertos en su red ypor ello ejercen un liderazgo. Por último, se quiere comprobar si son las personasque ocupan posiciones de puente entre partes de la red locales y cosmopolitas lasque promueven la difusión de información sobre la Unión Europea actitudes,opiniones y, en último término, una identidad a través de los lazos débiles.Livia García FaroldiUniversidad de Sevillaarticleactitudesredes personalesdifusión de la informaciónunión europeaHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 5, Iss 12, Pp 150-163 (2004)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
ES
PT
topic actitudes
redes personales
difusión de la información
unión europea
History of scholarship and learning. The humanities
AZ20-999
Political science
J
Philosophy (General)
B1-5802
spellingShingle actitudes
redes personales
difusión de la información
unión europea
History of scholarship and learning. The humanities
AZ20-999
Political science
J
Philosophy (General)
B1-5802
Livia García Faroldi
Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales
description La investigación parte de la hipótesis de que el desarrollo de actitudeshacia la Unión Europea y la identificación con ésta tiende a ser reforzada o debi-litada dentro de las redes personales de las que forman parte los individuos. Seconsidera que la identidad europea es una innovación que se difunde o no através de las redes personales. Esta innovación se considera prestigiosa social-mente y, por ello, es adoptada en primer lugar por quienes ejercen un liderazgo deopinión en la red. Empleando la distinción de Merton entre líderes locales y cos-mopolitas, se espera que estos influyentes tengan un perfil más cosmopolita que elresto de miembros de su red. Además, se cree que son aquellos más familiarizados con el proyecto político europeo los que son considerados expertos en su red ypor ello ejercen un liderazgo. Por último, se quiere comprobar si son las personasque ocupan posiciones de puente entre partes de la red locales y cosmopolitas lasque promueven la difusión de información sobre la Unión Europea actitudes,opiniones y, en último término, una identidad a través de los lazos débiles.
format article
author Livia García Faroldi
author_facet Livia García Faroldi
author_sort Livia García Faroldi
title Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales
title_short Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales
title_full Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales
title_fullStr Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales
title_full_unstemmed Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales
title_sort apoyo a la unión europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales
publisher Universidad de Sevilla
publishDate 2004
url https://doaj.org/article/ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b
work_keys_str_mv AT liviagarciafaroldi apoyoalaunioneuropeaydifusiondeunaidentidadeuropeaatravesdelasredespersonales
_version_ 1718437536924172288