Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales
La investigación parte de la hipótesis de que el desarrollo de actitudeshacia la Unión Europea y la identificación con ésta tiende a ser reforzada o debi-litada dentro de las redes personales de las que forman parte los individuos. Seconsidera que la identidad europea es una innovación que se difund...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES PT |
Publicado: |
Universidad de Sevilla
2004
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b2021-11-11T15:02:14ZApoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales1575-68232340-2199https://doaj.org/article/ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b2004-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=28251207https://doaj.org/toc/1575-6823https://doaj.org/toc/2340-2199La investigación parte de la hipótesis de que el desarrollo de actitudeshacia la Unión Europea y la identificación con ésta tiende a ser reforzada o debi-litada dentro de las redes personales de las que forman parte los individuos. Seconsidera que la identidad europea es una innovación que se difunde o no através de las redes personales. Esta innovación se considera prestigiosa social-mente y, por ello, es adoptada en primer lugar por quienes ejercen un liderazgo deopinión en la red. Empleando la distinción de Merton entre líderes locales y cos-mopolitas, se espera que estos influyentes tengan un perfil más cosmopolita que elresto de miembros de su red. Además, se cree que son aquellos más familiarizados con el proyecto político europeo los que son considerados expertos en su red ypor ello ejercen un liderazgo. Por último, se quiere comprobar si son las personasque ocupan posiciones de puente entre partes de la red locales y cosmopolitas lasque promueven la difusión de información sobre la Unión Europea actitudes,opiniones y, en último término, una identidad a través de los lazos débiles.Livia García FaroldiUniversidad de Sevillaarticleactitudesredes personalesdifusión de la informaciónunión europeaHistory of scholarship and learning. The humanitiesAZ20-999Political scienceJPhilosophy (General)B1-5802ENESPTAraucaria, Vol 5, Iss 12, Pp 150-163 (2004) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES PT |
topic |
actitudes redes personales difusión de la información unión europea History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 |
spellingShingle |
actitudes redes personales difusión de la información unión europea History of scholarship and learning. The humanities AZ20-999 Political science J Philosophy (General) B1-5802 Livia García Faroldi Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales |
description |
La investigación parte de la hipótesis de que el desarrollo de actitudeshacia la Unión Europea y la identificación con ésta tiende a ser reforzada o debi-litada dentro de las redes personales de las que forman parte los individuos. Seconsidera que la identidad europea es una innovación que se difunde o no através de las redes personales. Esta innovación se considera prestigiosa social-mente y, por ello, es adoptada en primer lugar por quienes ejercen un liderazgo deopinión en la red. Empleando la distinción de Merton entre líderes locales y cos-mopolitas, se espera que estos influyentes tengan un perfil más cosmopolita que elresto de miembros de su red. Además, se cree que son aquellos más familiarizados con el proyecto político europeo los que son considerados expertos en su red ypor ello ejercen un liderazgo. Por último, se quiere comprobar si son las personasque ocupan posiciones de puente entre partes de la red locales y cosmopolitas lasque promueven la difusión de información sobre la Unión Europea actitudes,opiniones y, en último término, una identidad a través de los lazos débiles. |
format |
article |
author |
Livia García Faroldi |
author_facet |
Livia García Faroldi |
author_sort |
Livia García Faroldi |
title |
Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales |
title_short |
Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales |
title_full |
Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales |
title_fullStr |
Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales |
title_full_unstemmed |
Apoyo a la Unión Europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales |
title_sort |
apoyo a la unión europea y difusión de una identidad europea a través de las redes personales |
publisher |
Universidad de Sevilla |
publishDate |
2004 |
url |
https://doaj.org/article/ae4f52eb912146abb2f550e20581c00b |
work_keys_str_mv |
AT liviagarciafaroldi apoyoalaunioneuropeaydifusiondeunaidentidadeuropeaatravesdelasredespersonales |
_version_ |
1718437536924172288 |