Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso

Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo y las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. La peculiaridad de este caso radica en que desarrolla su acti...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Mercedes Romero Rodrigo, José Peirats Chacón, Ángel San Martín Alonso, Isabel Gallardo Fernández
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2013
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/aebdfdf570014ee5a1bf6df098952035
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:aebdfdf570014ee5a1bf6df098952035
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:aebdfdf570014ee5a1bf6df0989520352021-12-05T18:04:42ZPercepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso10.5565/rev/educar.1110211-819X2014-8801https://doaj.org/article/aebdfdf570014ee5a1bf6df0989520352013-06-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/111https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo y las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. La peculiaridad de este caso radica en que desarrolla su actividad profesional en un centro que participa en el programa de Centros Educativos Inteligentes (CEI), clasificado como Centro de Acción Educativa Singular (CAES). Los resultados aquí obtenidos forman parte de un estudio más amplio que examina las controversias a las que se enfrentan los coordinadores TIC de los CEI, modelo de integración de las TIC paralelo al modelo 1 a 1 y que ha sido experimentado únicamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana. La recogida de datos se realizó mediante técnicas cualitativas y cuantitativas; y los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, la falta de formación preparatoria, la necesidad de un reconocimiento o incentivo a estos docentes y la importancia en esta iniciativa del apoyo del equipo directivo y el profesorado del centro. Mercedes Romero RodrigoJosé Peirats ChacónÁngel San Martín AlonsoIsabel Gallardo FernándezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlenuevas tecnologíasorganización escolarprogramas educativosrecursos educativosintegración TICEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 50, Iss 1 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic nuevas tecnologías
organización escolar
programas educativos
recursos educativos
integración TIC
Education (General)
L7-991
spellingShingle nuevas tecnologías
organización escolar
programas educativos
recursos educativos
integración TIC
Education (General)
L7-991
Mercedes Romero Rodrigo
José Peirats Chacón
Ángel San Martín Alonso
Isabel Gallardo Fernández
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso
description Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo y las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. La peculiaridad de este caso radica en que desarrolla su actividad profesional en un centro que participa en el programa de Centros Educativos Inteligentes (CEI), clasificado como Centro de Acción Educativa Singular (CAES). Los resultados aquí obtenidos forman parte de un estudio más amplio que examina las controversias a las que se enfrentan los coordinadores TIC de los CEI, modelo de integración de las TIC paralelo al modelo 1 a 1 y que ha sido experimentado únicamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana. La recogida de datos se realizó mediante técnicas cualitativas y cuantitativas; y los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, la falta de formación preparatoria, la necesidad de un reconocimiento o incentivo a estos docentes y la importancia en esta iniciativa del apoyo del equipo directivo y el profesorado del centro.
format article
author Mercedes Romero Rodrigo
José Peirats Chacón
Ángel San Martín Alonso
Isabel Gallardo Fernández
author_facet Mercedes Romero Rodrigo
José Peirats Chacón
Ángel San Martín Alonso
Isabel Gallardo Fernández
author_sort Mercedes Romero Rodrigo
title Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso
title_short Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso
title_full Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso
title_fullStr Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso
title_full_unstemmed Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso
title_sort percepciones en torno al coordinador tic en los centros educativos inteligentes. un estudio de caso
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/aebdfdf570014ee5a1bf6df098952035
work_keys_str_mv AT mercedesromerorodrigo percepcionesentornoalcoordinadorticenloscentroseducativosinteligentesunestudiodecaso
AT josepeiratschacon percepcionesentornoalcoordinadorticenloscentroseducativosinteligentesunestudiodecaso
AT angelsanmartinalonso percepcionesentornoalcoordinadorticenloscentroseducativosinteligentesunestudiodecaso
AT isabelgallardofernandez percepcionesentornoalcoordinadorticenloscentroseducativosinteligentesunestudiodecaso
_version_ 1718371197676158976