Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso
Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo y las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. La peculiaridad de este caso radica en que desarrolla su acti...
Guardado en:
Autores principales: | , , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/aebdfdf570014ee5a1bf6df098952035 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:aebdfdf570014ee5a1bf6df098952035 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:aebdfdf570014ee5a1bf6df0989520352021-12-05T18:04:42ZPercepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso10.5565/rev/educar.1110211-819X2014-8801https://doaj.org/article/aebdfdf570014ee5a1bf6df0989520352013-06-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/111https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo y las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. La peculiaridad de este caso radica en que desarrolla su actividad profesional en un centro que participa en el programa de Centros Educativos Inteligentes (CEI), clasificado como Centro de Acción Educativa Singular (CAES). Los resultados aquí obtenidos forman parte de un estudio más amplio que examina las controversias a las que se enfrentan los coordinadores TIC de los CEI, modelo de integración de las TIC paralelo al modelo 1 a 1 y que ha sido experimentado únicamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana. La recogida de datos se realizó mediante técnicas cualitativas y cuantitativas; y los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, la falta de formación preparatoria, la necesidad de un reconocimiento o incentivo a estos docentes y la importancia en esta iniciativa del apoyo del equipo directivo y el profesorado del centro. Mercedes Romero RodrigoJosé Peirats ChacónÁngel San Martín AlonsoIsabel Gallardo FernándezUniversitat Autònoma de Barcelonaarticlenuevas tecnologíasorganización escolarprogramas educativosrecursos educativosintegración TICEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 50, Iss 1 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
nuevas tecnologías organización escolar programas educativos recursos educativos integración TIC Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
nuevas tecnologías organización escolar programas educativos recursos educativos integración TIC Education (General) L7-991 Mercedes Romero Rodrigo José Peirats Chacón Ángel San Martín Alonso Isabel Gallardo Fernández Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso |
description |
Este trabajo muestra las conclusiones de un estudio que tiene por objeto de análisis al coordinador TIC de un centro educativo y las percepciones, tanto del propio coordinador como de los docentes del centro, sobre sus funciones y tareas. La peculiaridad de este caso radica en que desarrolla su actividad profesional en un centro que participa en el programa de Centros Educativos Inteligentes (CEI), clasificado como Centro de Acción Educativa Singular (CAES). Los resultados aquí obtenidos forman parte de un estudio más amplio que examina las controversias a las que se enfrentan los coordinadores TIC de los CEI, modelo de integración de las TIC paralelo al modelo 1 a 1 y que ha sido experimentado únicamente en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
La recogida de datos se realizó mediante técnicas cualitativas y cuantitativas; y los resultados obtenidos confirman, entre otras cosas, la falta de formación preparatoria, la necesidad de un reconocimiento o incentivo a estos docentes y la importancia en esta iniciativa del apoyo del equipo directivo y el profesorado del centro.
|
format |
article |
author |
Mercedes Romero Rodrigo José Peirats Chacón Ángel San Martín Alonso Isabel Gallardo Fernández |
author_facet |
Mercedes Romero Rodrigo José Peirats Chacón Ángel San Martín Alonso Isabel Gallardo Fernández |
author_sort |
Mercedes Romero Rodrigo |
title |
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso |
title_short |
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso |
title_full |
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso |
title_fullStr |
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso |
title_full_unstemmed |
Percepciones en torno al coordinador TIC en los Centros Educativos Inteligentes. Un estudio de caso |
title_sort |
percepciones en torno al coordinador tic en los centros educativos inteligentes. un estudio de caso |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/aebdfdf570014ee5a1bf6df098952035 |
work_keys_str_mv |
AT mercedesromerorodrigo percepcionesentornoalcoordinadorticenloscentroseducativosinteligentesunestudiodecaso AT josepeiratschacon percepcionesentornoalcoordinadorticenloscentroseducativosinteligentesunestudiodecaso AT angelsanmartinalonso percepcionesentornoalcoordinadorticenloscentroseducativosinteligentesunestudiodecaso AT isabelgallardofernandez percepcionesentornoalcoordinadorticenloscentroseducativosinteligentesunestudiodecaso |
_version_ |
1718371197676158976 |