Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje

La educación cubana de la sociedad contemporánea, tiene sus bases en el principio estudio- trabajo, esto conlleva a desarrollar valoraciones, científicas y éticas, para el logro del aprendizaje de estas dos actividades, por ello los riesgos que están presente en el transcurso de esas actividades, as...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Estela Bernal Jova, María del Carmen Toboso Cortés, Silvio Ramón Collado Nohaya
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Cienfuegos 2020
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/af362fd441894ae489fc7471a425bb5c
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:af362fd441894ae489fc7471a425bb5c
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:af362fd441894ae489fc7471a425bb5c2021-11-08T16:38:36ZLos riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje1990-8644https://doaj.org/article/af362fd441894ae489fc7471a425bb5c2020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1449/1435https://doaj.org/toc/1990-8644La educación cubana de la sociedad contemporánea, tiene sus bases en el principio estudio- trabajo, esto conlleva a desarrollar valoraciones, científicas y éticas, para el logro del aprendizaje de estas dos actividades, por ello los riesgos que están presente en el transcurso de esas actividades, así como el tratamiento que se deben asumir durante la formación del individuo, son de las ocupaciones de los formadores de profesionales docentes en asignaturas de perfil técnico. La reflexión adecuada a las definiciones de riesgos permite establecer sus nexos con la actividad laboral, así como la responsabilidad que asume la docencia en el tratamiento e identificación de los ellos durante la formación del individuo y para el trabajo. En este artículo se develan elementos, que unido a dos aristas esenciales: los enfoques técnicos, psicológicos y sociológicos del riesgo y la relación de este con la actividad laboral, pueden ser tratado como contenidos esenciales de la ciencia de la seguridad y salud en el trabajo, para ser analizadas desde la perspectiva de su función social y práctica, en la formación de docentes de la enseñanza técnica.Estela Bernal Jova María del Carmen Toboso CortésSilvio Ramón Collado NohayaUniversidad de Cienfuegosarticleriesgosformación laboralformación de docentesEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 31-37 (2020)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic riesgos
formación laboral
formación de docentes
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle riesgos
formación laboral
formación de docentes
Education
L
Education (General)
L7-991
Estela Bernal Jova
María del Carmen Toboso Cortés
Silvio Ramón Collado Nohaya
Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje
description La educación cubana de la sociedad contemporánea, tiene sus bases en el principio estudio- trabajo, esto conlleva a desarrollar valoraciones, científicas y éticas, para el logro del aprendizaje de estas dos actividades, por ello los riesgos que están presente en el transcurso de esas actividades, así como el tratamiento que se deben asumir durante la formación del individuo, son de las ocupaciones de los formadores de profesionales docentes en asignaturas de perfil técnico. La reflexión adecuada a las definiciones de riesgos permite establecer sus nexos con la actividad laboral, así como la responsabilidad que asume la docencia en el tratamiento e identificación de los ellos durante la formación del individuo y para el trabajo. En este artículo se develan elementos, que unido a dos aristas esenciales: los enfoques técnicos, psicológicos y sociológicos del riesgo y la relación de este con la actividad laboral, pueden ser tratado como contenidos esenciales de la ciencia de la seguridad y salud en el trabajo, para ser analizadas desde la perspectiva de su función social y práctica, en la formación de docentes de la enseñanza técnica.
format article
author Estela Bernal Jova
María del Carmen Toboso Cortés
Silvio Ramón Collado Nohaya
author_facet Estela Bernal Jova
María del Carmen Toboso Cortés
Silvio Ramón Collado Nohaya
author_sort Estela Bernal Jova
title Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_short Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_fullStr Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_full_unstemmed Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje
title_sort los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje
publisher Universidad de Cienfuegos
publishDate 2020
url https://doaj.org/article/af362fd441894ae489fc7471a425bb5c
work_keys_str_mv AT estelabernaljova losriesgoslaboralessutratamientoenelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT mariadelcarmentobosocortes losriesgoslaboralessutratamientoenelprocesodeensenanzaaprendizaje
AT silvioramoncolladonohaya losriesgoslaboralessutratamientoenelprocesodeensenanzaaprendizaje
_version_ 1718441598691311617