Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje
La educación cubana de la sociedad contemporánea, tiene sus bases en el principio estudio- trabajo, esto conlleva a desarrollar valoraciones, científicas y éticas, para el logro del aprendizaje de estas dos actividades, por ello los riesgos que están presente en el transcurso de esas actividades, as...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Cienfuegos
2020
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/af362fd441894ae489fc7471a425bb5c |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:af362fd441894ae489fc7471a425bb5c |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:af362fd441894ae489fc7471a425bb5c2021-11-08T16:38:36ZLos riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje1990-8644https://doaj.org/article/af362fd441894ae489fc7471a425bb5c2020-09-01T00:00:00Zhttps://conrado.ucf.edu.cu/index.php/conrado/article/view/1449/1435https://doaj.org/toc/1990-8644La educación cubana de la sociedad contemporánea, tiene sus bases en el principio estudio- trabajo, esto conlleva a desarrollar valoraciones, científicas y éticas, para el logro del aprendizaje de estas dos actividades, por ello los riesgos que están presente en el transcurso de esas actividades, así como el tratamiento que se deben asumir durante la formación del individuo, son de las ocupaciones de los formadores de profesionales docentes en asignaturas de perfil técnico. La reflexión adecuada a las definiciones de riesgos permite establecer sus nexos con la actividad laboral, así como la responsabilidad que asume la docencia en el tratamiento e identificación de los ellos durante la formación del individuo y para el trabajo. En este artículo se develan elementos, que unido a dos aristas esenciales: los enfoques técnicos, psicológicos y sociológicos del riesgo y la relación de este con la actividad laboral, pueden ser tratado como contenidos esenciales de la ciencia de la seguridad y salud en el trabajo, para ser analizadas desde la perspectiva de su función social y práctica, en la formación de docentes de la enseñanza técnica.Estela Bernal Jova María del Carmen Toboso CortésSilvio Ramón Collado NohayaUniversidad de Cienfuegosarticleriesgosformación laboralformación de docentesEducationLEducation (General)L7-991ESRevista Conrado, Vol 16, Iss 76, Pp 31-37 (2020) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
riesgos formación laboral formación de docentes Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
riesgos formación laboral formación de docentes Education L Education (General) L7-991 Estela Bernal Jova María del Carmen Toboso Cortés Silvio Ramón Collado Nohaya Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
description |
La educación cubana de la sociedad contemporánea, tiene sus bases en el principio estudio- trabajo, esto conlleva a desarrollar valoraciones, científicas y éticas, para el logro del aprendizaje de estas dos actividades, por ello los riesgos que están presente en el transcurso de esas actividades, así como el tratamiento que se deben asumir durante la formación del individuo, son de las ocupaciones de los formadores de profesionales docentes en asignaturas de perfil técnico. La reflexión adecuada a las definiciones de riesgos permite establecer sus nexos con la actividad laboral, así como la responsabilidad que asume la docencia en el tratamiento e identificación de los ellos durante la formación del individuo y para el trabajo. En este artículo se develan elementos, que unido a dos aristas esenciales: los enfoques técnicos, psicológicos y sociológicos del riesgo y la relación de este con la actividad laboral, pueden ser tratado como contenidos esenciales de la ciencia de la seguridad y salud en el trabajo, para ser analizadas desde la perspectiva de su función social y práctica, en la formación de docentes de la enseñanza técnica. |
format |
article |
author |
Estela Bernal Jova María del Carmen Toboso Cortés Silvio Ramón Collado Nohaya |
author_facet |
Estela Bernal Jova María del Carmen Toboso Cortés Silvio Ramón Collado Nohaya |
author_sort |
Estela Bernal Jova |
title |
Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_short |
Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full |
Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_fullStr |
Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_full_unstemmed |
Los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
title_sort |
los riesgos laborales, su tratamiento en el proceso de enseñanza-aprendizaje |
publisher |
Universidad de Cienfuegos |
publishDate |
2020 |
url |
https://doaj.org/article/af362fd441894ae489fc7471a425bb5c |
work_keys_str_mv |
AT estelabernaljova losriesgoslaboralessutratamientoenelprocesodeensenanzaaprendizaje AT mariadelcarmentobosocortes losriesgoslaboralessutratamientoenelprocesodeensenanzaaprendizaje AT silvioramoncolladonohaya losriesgoslaboralessutratamientoenelprocesodeensenanzaaprendizaje |
_version_ |
1718441598691311617 |