¿Quién necesita estudios culturales en Colombia?
Este artículo parte de una genealogía del terreno intelectual en el que surgen los estudios culturales en Colombia, para luego describir el particular proceso de institucionalización de este campo que hoy cuenta con siete programas de maestría, así como de proponer una serie de factores que han posi...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | PT |
Publicado: |
Universidade do Vale do Rio dos Sinos (UNISINOS)
2019
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/af3c63846de34a5ebf345136ed7fc229 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | Este artículo parte de una genealogía del terreno intelectual en el que surgen los estudios culturales en Colombia, para luego describir el particular proceso de institucionalización de este campo que hoy cuenta con siete programas de maestría, así como de proponer una serie de factores que han posibilitado este auge de programas de postgrado en estudios culturales en el país. Posteriormente, se propone una cartografía de cinco tendencias que pueden ser identificadas en el campo, que definen su configuración y tensiones. El artículo cierra, en un tono pesimista, con la argumentación de quienes necesitan estudios culturales hoy en Colombia. |
---|