Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019.
El presente estudio se desarrolló con los comerciantes presentes en la Central de Abastos de Villavicencio. Su objeto es determinar el impacto en la dimensión económica de este tipo de comercio ocasionado por la suspensión del flujo vehicular entre las ciudades de Villavicencio y Bogotá por la auto...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Editorial Redipe
2021
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f39349 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f39349 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f393492021-11-14T17:59:06ZEfectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019. 10.36260/rbr.v10i10.15012256-1536https://doaj.org/article/af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f393492021-11-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1501https://doaj.org/toc/2256-1536 El presente estudio se desarrolló con los comerciantes presentes en la Central de Abastos de Villavicencio. Su objeto es determinar el impacto en la dimensión económica de este tipo de comercio ocasionado por la suspensión del flujo vehicular entre las ciudades de Villavicencio y Bogotá por la autopista al Llano ISSN 2256-acaecido en el año 2019. Así como, describir los diferentes impactos presentados durante la emergencia, las acciones que se tomaron frente a ellos, identificando los sectores del comercio afectados. Se utilizó un enfoque cuantitativo de orden descriptivo con herramientas tipo cuestionario de preguntas para los comerciantes, este se aplicó a 285 locales que fue la muestra obtenida y una entrevista no estructurada para el director administrativo de la Central de Abastos; la información fue recolectada y posteriormente analizada a través del programa de análisis estadístico SPSS. Como conclusión se estableció que el transporte es el principal factor de incidencia en la variabilidad del precio de los perecederos, así mismo la mitad de la población intervenida enunciaron perdidas en cuanto a mercancía tanto como monetarias. Hernando Castro-GarzónJuan Manuel Sánchez CéspedesEdwin Rivas TrujilloEditorial RedipearticleSostenibilidad, impacto, sector comercial.Education (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
Sostenibilidad, impacto, sector comercial. Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
Sostenibilidad, impacto, sector comercial. Education (General) L7-991 Hernando Castro-Garzón Juan Manuel Sánchez Céspedes Edwin Rivas Trujillo Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019. |
description |
El presente estudio se desarrolló con los comerciantes presentes en la Central de Abastos de Villavicencio. Su objeto es determinar el impacto en la dimensión económica de este tipo de comercio ocasionado por la suspensión del flujo vehicular entre las ciudades de Villavicencio y Bogotá por la autopista al Llano ISSN 2256-acaecido en el año 2019. Así como, describir los diferentes impactos presentados durante la emergencia, las acciones que se tomaron frente a ellos, identificando los sectores del comercio afectados. Se utilizó un enfoque cuantitativo de orden descriptivo con herramientas tipo cuestionario de preguntas para los comerciantes, este se aplicó a 285 locales que fue la muestra obtenida y una entrevista no estructurada para el director administrativo de la Central de Abastos; la información fue recolectada y posteriormente analizada a través del programa de análisis estadístico SPSS. Como conclusión se estableció que el transporte es el principal factor de incidencia en la variabilidad del precio de los perecederos, así mismo la mitad de la población intervenida enunciaron perdidas en cuanto a mercancía tanto como monetarias.
|
format |
article |
author |
Hernando Castro-Garzón Juan Manuel Sánchez Céspedes Edwin Rivas Trujillo |
author_facet |
Hernando Castro-Garzón Juan Manuel Sánchez Céspedes Edwin Rivas Trujillo |
author_sort |
Hernando Castro-Garzón |
title |
Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019. |
title_short |
Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019. |
title_full |
Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019. |
title_fullStr |
Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019. |
title_full_unstemmed |
Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019. |
title_sort |
efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de villavicencio generados por la emergencia en la vía a bogotá año 2019. |
publisher |
Editorial Redipe |
publishDate |
2021 |
url |
https://doaj.org/article/af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f39349 |
work_keys_str_mv |
AT hernandocastrogarzon efectosenelcomerciodeperecederosenlaciudaddevillavicenciogeneradosporlaemergenciaenlaviaabogotaano2019 AT juanmanuelsanchezcespedes efectosenelcomerciodeperecederosenlaciudaddevillavicenciogeneradosporlaemergenciaenlaviaabogotaano2019 AT edwinrivastrujillo efectosenelcomerciodeperecederosenlaciudaddevillavicenciogeneradosporlaemergenciaenlaviaabogotaano2019 |
_version_ |
1718429003569692672 |