Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019.

El presente estudio se desarrolló con los comerciantes presentes en la Central de Abastos de Villavicencio. Su objeto es determinar el impacto en la dimensión económica de este tipo de comercio ocasionado por la suspensión del flujo vehicular entre las ciudades de Villavicencio y Bogotá por la auto...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Hernando Castro-Garzón, Juan Manuel Sánchez Céspedes, Edwin Rivas Trujillo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Editorial Redipe 2021
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f39349
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f39349
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f393492021-11-14T17:59:06ZEfectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019. 10.36260/rbr.v10i10.15012256-1536https://doaj.org/article/af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f393492021-11-01T00:00:00Zhttp://revista.redipe.org/index.php/1/article/view/1501https://doaj.org/toc/2256-1536 El presente estudio se desarrolló con los comerciantes presentes en la Central de Abastos de Villavicencio. Su objeto es determinar el impacto en la dimensión económica de este tipo de comercio ocasionado por la suspensión del flujo vehicular entre las ciudades de Villavicencio y Bogotá por la autopista al Llano ISSN 2256-acaecido en el año 2019. Así como, describir los diferentes impactos presentados durante la emergencia, las acciones que se tomaron frente a ellos, identificando los sectores del comercio afectados. Se utilizó un enfoque cuantitativo de orden descriptivo con herramientas tipo cuestionario de preguntas para los comerciantes, este se aplicó a 285 locales que fue la muestra obtenida y una entrevista no estructurada para el director administrativo de la Central de Abastos; la información fue recolectada y posteriormente analizada a través del programa de análisis estadístico SPSS. Como conclusión se estableció que el transporte es el principal factor de incidencia en la variabilidad del precio de los perecederos, así mismo la mitad de la población intervenida enunciaron perdidas en cuanto a mercancía tanto como monetarias. Hernando Castro-GarzónJuan Manuel Sánchez CéspedesEdwin Rivas TrujilloEditorial RedipearticleSostenibilidad, impacto, sector comercial.Education (General)L7-991ESRevista Boletín Redipe, Vol 10, Iss 10 (2021)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic Sostenibilidad, impacto, sector comercial.
Education (General)
L7-991
spellingShingle Sostenibilidad, impacto, sector comercial.
Education (General)
L7-991
Hernando Castro-Garzón
Juan Manuel Sánchez Céspedes
Edwin Rivas Trujillo
Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019.
description El presente estudio se desarrolló con los comerciantes presentes en la Central de Abastos de Villavicencio. Su objeto es determinar el impacto en la dimensión económica de este tipo de comercio ocasionado por la suspensión del flujo vehicular entre las ciudades de Villavicencio y Bogotá por la autopista al Llano ISSN 2256-acaecido en el año 2019. Así como, describir los diferentes impactos presentados durante la emergencia, las acciones que se tomaron frente a ellos, identificando los sectores del comercio afectados. Se utilizó un enfoque cuantitativo de orden descriptivo con herramientas tipo cuestionario de preguntas para los comerciantes, este se aplicó a 285 locales que fue la muestra obtenida y una entrevista no estructurada para el director administrativo de la Central de Abastos; la información fue recolectada y posteriormente analizada a través del programa de análisis estadístico SPSS. Como conclusión se estableció que el transporte es el principal factor de incidencia en la variabilidad del precio de los perecederos, así mismo la mitad de la población intervenida enunciaron perdidas en cuanto a mercancía tanto como monetarias.
format article
author Hernando Castro-Garzón
Juan Manuel Sánchez Céspedes
Edwin Rivas Trujillo
author_facet Hernando Castro-Garzón
Juan Manuel Sánchez Céspedes
Edwin Rivas Trujillo
author_sort Hernando Castro-Garzón
title Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019.
title_short Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019.
title_full Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019.
title_fullStr Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019.
title_full_unstemmed Efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de Villavicencio generados por la emergencia en la vía a Bogotá año 2019.
title_sort efectos en el comercio de perecederos en la ciudad de villavicencio generados por la emergencia en la vía a bogotá año 2019.
publisher Editorial Redipe
publishDate 2021
url https://doaj.org/article/af695cdf10b748a6bc3a0e61b9f39349
work_keys_str_mv AT hernandocastrogarzon efectosenelcomerciodeperecederosenlaciudaddevillavicenciogeneradosporlaemergenciaenlaviaabogotaano2019
AT juanmanuelsanchezcespedes efectosenelcomerciodeperecederosenlaciudaddevillavicenciogeneradosporlaemergenciaenlaviaabogotaano2019
AT edwinrivastrujillo efectosenelcomerciodeperecederosenlaciudaddevillavicenciogeneradosporlaemergenciaenlaviaabogotaano2019
_version_ 1718429003569692672