El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación
La capacidad de crecimiento informativo que tiene la red es exponencial con respecto a la capacidad de producción informativa de otros medios. Mayor cantidad y velocidad de transmisión son sus potenciales. La evolución de la sociedad y la introducción de las tecnologías de la información y la comuni...
Guardado en:
Autor principal: | |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | CA EN ES |
Publicado: |
Universitat Autònoma de Barcelona
2006
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/afa96237476e45c88e42282892e28460 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:afa96237476e45c88e42282892e28460 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:afa96237476e45c88e42282892e284602021-12-05T18:05:58ZEl reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación10.5565/rev/educar.1780211-819X2014-8801https://doaj.org/article/afa96237476e45c88e42282892e284602006-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/178https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La capacidad de crecimiento informativo que tiene la red es exponencial con respecto a la capacidad de producción informativa de otros medios. Mayor cantidad y velocidad de transmisión son sus potenciales. La evolución de la sociedad y la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación, en todos los ámbitos de la sociedad, afecta directamente al sector educativo y a todos los elementos que lo configuran. Es así, que nos encontramos ante «la fiebre» del uso de las tecnologías para obtener una mejora en los procesos formativos a pesar del peligro que su uso indiscriminado comporta. Los esfuerzos se centran ahora en reflexionar sobre la puesta en marcha de este nuevo paradigma formativo y en alcanzar el umbral de lo que debería ser una verdadera sociedad del conocimiento. Manuel Fandos GarridoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicaciónnuevos escenarios de formaciónformación on-lineEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 38 (2006) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
CA EN ES |
topic |
tecnologías de la información y la comunicación nuevos escenarios de formación formación on-line Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
tecnologías de la información y la comunicación nuevos escenarios de formación formación on-line Education (General) L7-991 Manuel Fandos Garrido El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación |
description |
La capacidad de crecimiento informativo que tiene la red es exponencial con respecto a la capacidad de producción informativa de otros medios. Mayor cantidad y velocidad de transmisión son sus potenciales. La evolución de la sociedad y la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación, en todos los ámbitos de la sociedad, afecta directamente al sector educativo y a todos los elementos que lo configuran. Es así, que nos encontramos ante «la fiebre» del uso de las tecnologías para obtener una mejora en los procesos formativos a pesar del peligro que su uso indiscriminado comporta. Los esfuerzos se centran ahora en reflexionar sobre la puesta en marcha de este nuevo paradigma formativo y en alcanzar el umbral de lo que debería ser una verdadera sociedad del conocimiento.
|
format |
article |
author |
Manuel Fandos Garrido |
author_facet |
Manuel Fandos Garrido |
author_sort |
Manuel Fandos Garrido |
title |
El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación |
title_short |
El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación |
title_full |
El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación |
title_fullStr |
El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación |
title_full_unstemmed |
El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación |
title_sort |
el reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación |
publisher |
Universitat Autònoma de Barcelona |
publishDate |
2006 |
url |
https://doaj.org/article/afa96237476e45c88e42282892e28460 |
work_keys_str_mv |
AT manuelfandosgarrido elretodelcambioeducativonuevosescenariosymodalidadesdeformacion |
_version_ |
1718371197863854080 |