El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación

La capacidad de crecimiento informativo que tiene la red es exponencial con respecto a la capacidad de producción informativa de otros medios. Mayor cantidad y velocidad de transmisión son sus potenciales. La evolución de la sociedad y la introducción de las tecnologías de la información y la comuni...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Manuel Fandos Garrido
Formato: article
Lenguaje:CA
EN
ES
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2006
Materias:
Acceso en línea:https://doaj.org/article/afa96237476e45c88e42282892e28460
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:afa96237476e45c88e42282892e28460
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:afa96237476e45c88e42282892e284602021-12-05T18:05:58ZEl reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación10.5565/rev/educar.1780211-819X2014-8801https://doaj.org/article/afa96237476e45c88e42282892e284602006-07-01T00:00:00Zhttps://educar.uab.cat/article/view/178https://doaj.org/toc/0211-819Xhttps://doaj.org/toc/2014-8801La capacidad de crecimiento informativo que tiene la red es exponencial con respecto a la capacidad de producción informativa de otros medios. Mayor cantidad y velocidad de transmisión son sus potenciales. La evolución de la sociedad y la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación, en todos los ámbitos de la sociedad, afecta directamente al sector educativo y a todos los elementos que lo configuran. Es así, que nos encontramos ante «la fiebre» del uso de las tecnologías para obtener una mejora en los procesos formativos a pesar del peligro que su uso indiscriminado comporta. Los esfuerzos se centran ahora en reflexionar sobre la puesta en marcha de este nuevo paradigma formativo y en alcanzar el umbral de lo que debería ser una verdadera sociedad del conocimiento. Manuel Fandos GarridoUniversitat Autònoma de Barcelonaarticletecnologías de la información y la comunicaciónnuevos escenarios de formaciónformación on-lineEducation (General)L7-991CAENESEducar, Vol 38 (2006)
institution DOAJ
collection DOAJ
language CA
EN
ES
topic tecnologías de la información y la comunicación
nuevos escenarios de formación
formación on-line
Education (General)
L7-991
spellingShingle tecnologías de la información y la comunicación
nuevos escenarios de formación
formación on-line
Education (General)
L7-991
Manuel Fandos Garrido
El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación
description La capacidad de crecimiento informativo que tiene la red es exponencial con respecto a la capacidad de producción informativa de otros medios. Mayor cantidad y velocidad de transmisión son sus potenciales. La evolución de la sociedad y la introducción de las tecnologías de la información y la comunicación, en todos los ámbitos de la sociedad, afecta directamente al sector educativo y a todos los elementos que lo configuran. Es así, que nos encontramos ante «la fiebre» del uso de las tecnologías para obtener una mejora en los procesos formativos a pesar del peligro que su uso indiscriminado comporta. Los esfuerzos se centran ahora en reflexionar sobre la puesta en marcha de este nuevo paradigma formativo y en alcanzar el umbral de lo que debería ser una verdadera sociedad del conocimiento.
format article
author Manuel Fandos Garrido
author_facet Manuel Fandos Garrido
author_sort Manuel Fandos Garrido
title El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación
title_short El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación
title_full El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación
title_fullStr El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación
title_full_unstemmed El reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación
title_sort el reto del cambio educativo: nuevos escenarios y modalidades de formación
publisher Universitat Autònoma de Barcelona
publishDate 2006
url https://doaj.org/article/afa96237476e45c88e42282892e28460
work_keys_str_mv AT manuelfandosgarrido elretodelcambioeducativonuevosescenariosymodalidadesdeformacion
_version_ 1718371197863854080