Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión

En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marta Liesa Orús, Pilar Arranz Martínez, Sandra Vázquez Toledo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. Nuestra hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.