Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión

En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalen...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Marta Liesa Orús, Pilar Arranz Martínez, Sandra Vázquez Toledo
Formato: article
Lenguaje:ES
Publicado: Universidad de Murcia 2013
Materias:
L
Acceso en línea:https://doaj.org/article/afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b2021-11-11T15:00:59ZUn programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión0213-86462530-3791https://doaj.org/article/afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430137005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. Nuestra hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.Marta Liesa OrúsPilar Arranz MartínezSandra Vázquez ToledoUniversidad de Murcia articleeducación inclusivaactitud del estudianteaprendizaje en servicioatención a la diversidadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 1, Pp 65-82 (2013)
institution DOAJ
collection DOAJ
language ES
topic educación inclusiva
actitud del estudiante
aprendizaje en servicio
atención a la diversidad
Education
L
Education (General)
L7-991
spellingShingle educación inclusiva
actitud del estudiante
aprendizaje en servicio
atención a la diversidad
Education
L
Education (General)
L7-991
Marta Liesa Orús
Pilar Arranz Martínez
Sandra Vázquez Toledo
Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión
description En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. Nuestra hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.
format article
author Marta Liesa Orús
Pilar Arranz Martínez
Sandra Vázquez Toledo
author_facet Marta Liesa Orús
Pilar Arranz Martínez
Sandra Vázquez Toledo
author_sort Marta Liesa Orús
title Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión
title_short Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión
title_full Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión
title_fullStr Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión
title_full_unstemmed Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión
title_sort un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de magisterio hacia la inclusión
publisher Universidad de Murcia
publishDate 2013
url https://doaj.org/article/afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b
work_keys_str_mv AT martaliesaorus unprogramabasadoenlametodologiadelaprendizajeservicioquemejoralasactitudesdelosestudiantesdelgradodemagisteriohacialainclusion
AT pilararranzmartinez unprogramabasadoenlametodologiadelaprendizajeservicioquemejoralasactitudesdelosestudiantesdelgradodemagisteriohacialainclusion
AT sandravazqueztoledo unprogramabasadoenlametodologiadelaprendizajeservicioquemejoralasactitudesdelosestudiantesdelgradodemagisteriohacialainclusion
_version_ 1718437724037316608