Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión
En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalen...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad de Murcia
2013
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b2021-11-11T15:00:59ZUn programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión0213-86462530-3791https://doaj.org/article/afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b2013-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=27430137005https://doaj.org/toc/0213-8646https://doaj.org/toc/2530-3791En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. Nuestra hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad.Marta Liesa OrúsPilar Arranz MartínezSandra Vázquez ToledoUniversidad de Murcia articleeducación inclusivaactitud del estudianteaprendizaje en servicioatención a la diversidadEducationLEducation (General)L7-991ES Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado, Vol 27, Iss 1, Pp 65-82 (2013) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
educación inclusiva actitud del estudiante aprendizaje en servicio atención a la diversidad Education L Education (General) L7-991 |
spellingShingle |
educación inclusiva actitud del estudiante aprendizaje en servicio atención a la diversidad Education L Education (General) L7-991 Marta Liesa Orús Pilar Arranz Martínez Sandra Vázquez Toledo Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión |
description |
En este estudio implementamos un programa formativo, apoyándonos en la metodología de aprendizaje servicio, para completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos del grado de Magisterio. Planteamos una investigación cuasiexperimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. Nuestra hipótesis de trabajo es que aquellos alumnos con mayor formación en atención a la diversidad van a tener actitudes más favorables a la inclusión de las personas con discapacidad en la sociedad. |
format |
article |
author |
Marta Liesa Orús Pilar Arranz Martínez Sandra Vázquez Toledo |
author_facet |
Marta Liesa Orús Pilar Arranz Martínez Sandra Vázquez Toledo |
author_sort |
Marta Liesa Orús |
title |
Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión |
title_short |
Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión |
title_full |
Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión |
title_fullStr |
Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión |
title_full_unstemmed |
Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de Magisterio hacia la inclusión |
title_sort |
un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de magisterio hacia la inclusión |
publisher |
Universidad de Murcia |
publishDate |
2013 |
url |
https://doaj.org/article/afb48eccb0bd4b1f9dfdbcbb5641b97b |
work_keys_str_mv |
AT martaliesaorus unprogramabasadoenlametodologiadelaprendizajeservicioquemejoralasactitudesdelosestudiantesdelgradodemagisteriohacialainclusion AT pilararranzmartinez unprogramabasadoenlametodologiadelaprendizajeservicioquemejoralasactitudesdelosestudiantesdelgradodemagisteriohacialainclusion AT sandravazqueztoledo unprogramabasadoenlametodologiadelaprendizajeservicioquemejoralasactitudesdelosestudiantesdelgradodemagisteriohacialainclusion |
_version_ |
1718437724037316608 |