Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas
Los retos de la sostenibilidad pasan por aspectos sociales, políticos, económicos, tecnológicos y educativos, que llevarán a desafiar cualquier programa a ir más allá de unas acciones puntuales para alcanzarla. El objetivo de este trabajo consistió en conocer la percepción de la sostenibilidad de lo...
Guardado en:
Autores principales: | , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2012
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/afc6619b2a7448f3b116815b0611c2ab |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:afc6619b2a7448f3b116815b0611c2ab |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:afc6619b2a7448f3b116815b0611c2ab2021-11-11T15:41:21ZRetos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas1697-011Xhttps://doaj.org/article/afc6619b2a7448f3b116815b0611c2ab2012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=92024542010https://doaj.org/toc/1697-011XLos retos de la sostenibilidad pasan por aspectos sociales, políticos, económicos, tecnológicos y educativos, que llevarán a desafiar cualquier programa a ir más allá de unas acciones puntuales para alcanzarla. El objetivo de este trabajo consistió en conocer la percepción de la sostenibilidad de los participantes durante las actividades desarrolladas por Área Educada, programa que promueve la sostenibilidad en los habitantes del Valle de Aburrá, Antioquia, Colombia. Se logró impactar 180.000 ciudadanos de los cuales damos cuenta de la percepción de 260 estudiantes y 100 profesores. Igualmente, se muestran dos ejemplos de cómo trabajar la sostenibilidad en el aula con profesores y estudiantes. Se concluye que los actores implicados en nuestras estrategias reconocen que la sostenibilidad tiene que ver con elementos físico naturales y de conservación de los recursos naturales, con una estrecha relación con el desarrollo económico por encima del desarrollo humano y social. No obstante, este último aspecto es altamente defendido por los estudiantes en comparación con los profesores.John Jairo Briceño MartínezEquipo Área EducadaUniversidad de Cádizarticlesostenibilidadeducación y ambienteSocial SciencesHENESRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, Vol 9, Iss 2, Pp 278-293 (2012) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
EN ES |
topic |
sostenibilidad educación y ambiente Social Sciences H |
spellingShingle |
sostenibilidad educación y ambiente Social Sciences H John Jairo Briceño Martínez Equipo Área Educada Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas |
description |
Los retos de la sostenibilidad pasan por aspectos sociales, políticos, económicos, tecnológicos y educativos, que llevarán a desafiar cualquier programa a ir más allá de unas acciones puntuales para alcanzarla. El objetivo de este trabajo consistió en conocer la percepción de la sostenibilidad de los participantes durante las actividades desarrolladas por Área Educada, programa que promueve la sostenibilidad en los habitantes del Valle de Aburrá, Antioquia, Colombia. Se logró impactar 180.000 ciudadanos de los cuales damos cuenta de la percepción de 260 estudiantes y 100 profesores. Igualmente, se muestran dos ejemplos de cómo trabajar la sostenibilidad en el aula con profesores y estudiantes. Se concluye que los actores implicados en nuestras estrategias reconocen que la sostenibilidad tiene que ver con elementos físico naturales y de conservación de los recursos naturales, con una estrecha relación con el desarrollo económico por encima del desarrollo humano y social. No obstante, este último aspecto es altamente defendido por los estudiantes en comparación con los profesores. |
format |
article |
author |
John Jairo Briceño Martínez Equipo Área Educada |
author_facet |
John Jairo Briceño Martínez Equipo Área Educada |
author_sort |
John Jairo Briceño Martínez |
title |
Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas |
title_short |
Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas |
title_full |
Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas |
title_fullStr |
Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas |
title_full_unstemmed |
Retos para la sostenibilidad en el Área metropolitana del Valle de Aburrá de Antioquia Colombia. Percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas |
title_sort |
retos para la sostenibilidad en el área metropolitana del valle de aburrá de antioquia colombia. percepciones acerca de lo que entendemos por este término y ejemplos de actividades educativas |
publisher |
Universidad de Cádiz |
publishDate |
2012 |
url |
https://doaj.org/article/afc6619b2a7448f3b116815b0611c2ab |
work_keys_str_mv |
AT johnjairobricenomartinez retosparalasostenibilidadenelareametropolitanadelvalledeaburradeantioquiacolombiapercepcionesacercadeloqueentendemosporesteterminoyejemplosdeactividadeseducativas AT equipoareaeducada retosparalasostenibilidadenelareametropolitanadelvalledeaburradeantioquiacolombiapercepcionesacercadeloqueentendemosporesteterminoyejemplosdeactividadeseducativas |
_version_ |
1718434298174898176 |