Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas

En este trabajo se sugiere, en primer lugar, la necesidad de que Maestras y Maestros de Primaria en formación construyan un conocimiento general de la ciencia relacionado tanto con los contenidos más estructurantes de las disciplinas implicadas como con la Historia de la ciencia desde un enfoque de...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Carmen Solís-Espallargas
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
Publicado: Universidad de Cádiz 2018
Materias:
H
Acceso en línea:https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3602
https://doaj.org/article/afd98c60bc874a0cbcc3309462066ed7
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:En este trabajo se sugiere, en primer lugar, la necesidad de que Maestras y Maestros de Primaria en formación construyan un conocimiento general de la ciencia relacionado tanto con los contenidos más estructurantes de las disciplinas implicadas como con la Historia de la ciencia desde un enfoque de género, que les permita analizar críticamente las relaciones entre ciencia-tecnología y género-sociedad a lo largo de la historia y en el presente. En segundo lugar se presenta una investigación cualitativa a partir de una propuesta didáctica realizada por estudiantes de Didáctica de las Ciencias en el Grado de Educación Primaria de la Universidad de Granada sobre biografías de mujeres científicas. Finalmente se discuten los resultados de la investigación con el objeto de concluir con claves que nos orienten en el diseño de propuestas formativas para la enseñanza de las ciencias desde un enfoque de género.