Inclusión del enfoque de género en la enseñanza de las ciencias mediante el estudio de biografías de mujeres científicas
En este trabajo se sugiere, en primer lugar, la necesidad de que Maestras y Maestros de Primaria en formación construyan un conocimiento general de la ciencia relacionado tanto con los contenidos más estructurantes de las disciplinas implicadas como con la Historia de la ciencia desde un enfoque de...
Guardado en:
Autor principal: | Carmen Solís-Espallargas |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | EN ES |
Publicado: |
Universidad de Cádiz
2018
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doi.org/10.25267/RevEurekaensendivulgcienc.2018.v15.i3.3602 https://doaj.org/article/afd98c60bc874a0cbcc3309462066ed7 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Ejemplares similares
-
BIOGRAFÍAS DE CIENTÍFICAS. UNA APROXIMACIÓN AL PAPEL DE LA MUJER EN CIENCIAS DESDE UN ENFOQUE SOCIOCONSTRUCTIVISTA CON EL USO DE LAS TIC
por: José Jiménez Jiménez
Publicado: (2009) -
¿Qué mejoras se han alcanzado respecto a la Educación Científica desde el enfoque Ciencia-Tecnología-Sociedad-Ambiente en el nuevo Currículo Oficial de la LOMCE de 5º y 6º curso de Primaria en España?
por: Isabel Marília Borges Fernandes, et al.
Publicado: (2018) -
¿Tiene género la ciencia? Conocimientos y actitudes hacia la Ciencia en niñas y niños de Educación Primaria
por: María Dapía Conde, et al.
Publicado: (2019) -
Los principios didácticos innovadores para la enseñanza de las ciencias naturales en la escuela primaria española y su repercusión en los libros escolares durante el primer tercio del siglo XX /
por: Usón Jaeger, Aurelio Heinz
Publicado: (1998) -
Una experiencia de aprendizaje por investigación con Cajas negras en formación inicial de maestros
por: Carmen Solís-Espallargas, et al.
Publicado: (2015)