Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios
En el artículo que se presenta a continuación, las autoras abordan estrategias metodológicas desde una perspectiva neurocientífica para el logro del aprendizaje significativo a partir del análisis de los rasgos distintivos de los estudiantes universitarios, y en concordancia con las investigacion...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/afdf11dd81454d4aa4cad83c33ff6762 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
Sumario: | En el artículo que se presenta a continuación, las autoras abordan estrategias metodológicas
desde una perspectiva neurocientífica para el logro del aprendizaje significativo a partir del
análisis de los rasgos distintivos de los estudiantes universitarios, y en concordancia con las
investigaciones adelantadas al respecto. Las estrategias en mención, tienen en cuenta los
niveles de desarrollo psicoafectivo, cognitivo, lingüístico y social del estudiante, así como el
contexto en que evoluciona y se forma; se contempla, además, algunos principios basados en
los fundamentos de la teoría del cerebro total, articulados con dichas estrategias que debe
tener presentes el docente, como mediador y guía para apoyar al estudiante en la búsqueda y
construcción del conocimiento. |
---|