Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios
En el artículo que se presenta a continuación, las autoras abordan estrategias metodológicas desde una perspectiva neurocientífica para el logro del aprendizaje significativo a partir del análisis de los rasgos distintivos de los estudiantes universitarios, y en concordancia con las investigacion...
Guardado en:
Autores principales: | , , |
---|---|
Formato: | article |
Lenguaje: | ES |
Publicado: |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca
2005
|
Materias: | |
Acceso en línea: | https://doaj.org/article/afdf11dd81454d4aa4cad83c33ff6762 |
Etiquetas: |
Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
|
id |
oai:doaj.org-article:afdf11dd81454d4aa4cad83c33ff6762 |
---|---|
record_format |
dspace |
spelling |
oai:doaj.org-article:afdf11dd81454d4aa4cad83c33ff67622021-11-11T15:10:58ZEstrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios1794-24892011-2742https://doaj.org/article/afdf11dd81454d4aa4cad83c33ff67622005-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=39600316https://doaj.org/toc/1794-2489https://doaj.org/toc/2011-2742En el artículo que se presenta a continuación, las autoras abordan estrategias metodológicas desde una perspectiva neurocientífica para el logro del aprendizaje significativo a partir del análisis de los rasgos distintivos de los estudiantes universitarios, y en concordancia con las investigaciones adelantadas al respecto. Las estrategias en mención, tienen en cuenta los niveles de desarrollo psicoafectivo, cognitivo, lingüístico y social del estudiante, así como el contexto en que evoluciona y se forma; se contempla, además, algunos principios basados en los fundamentos de la teoría del cerebro total, articulados con dichas estrategias que debe tener presentes el docente, como mediador y guía para apoyar al estudiante en la búsqueda y construcción del conocimiento.Berta Marlén Velásquez B.Nahyr Remolina De ClevesMaria Graciela Calle M.Universidad Colegio Mayor de Cundinamarcaarticlecerebro totalaprendizaje significativorasgos distintivosestrategias metodológicasagentes socialesdesarrollo cognitivo y sociolingüísticoAnthropologyGN1-890Social sciences (General)H1-99ESTabula Rasa: Revista de Humanidades, Iss 3, Pp 315-338 (2005) |
institution |
DOAJ |
collection |
DOAJ |
language |
ES |
topic |
cerebro total aprendizaje significativo rasgos distintivos estrategias metodológicas agentes sociales desarrollo cognitivo y sociolingüístico Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 |
spellingShingle |
cerebro total aprendizaje significativo rasgos distintivos estrategias metodológicas agentes sociales desarrollo cognitivo y sociolingüístico Anthropology GN1-890 Social sciences (General) H1-99 Berta Marlén Velásquez B. Nahyr Remolina De Cleves Maria Graciela Calle M. Estrategias metodológicas facilitadoras del desarrollo del cerebro total y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes universitarios |
description |
En el artículo que se presenta a continuación, las autoras abordan estrategias metodológicas
desde una perspectiva neurocientífica para el logro del aprendizaje significativo a partir del
análisis de los rasgos distintivos de los estudiantes universitarios, y en concordancia con las
investigaciones adelantadas al respecto. Las estrategias en mención, tienen en cuenta los
niveles de desarrollo psicoafectivo, cognitivo, lingüístico y social del estudiante, así como el
contexto en que evoluciona y se forma; se contempla, además, algunos principios basados en
los fundamentos de la teoría del cerebro total, articulados con dichas estrategias que debe
tener presentes el docente, como mediador y guía para apoyar al estudiante en la búsqueda y
construcción del conocimiento. |
format |
article |
author |
Berta Marlén Velásquez B. Nahyr Remolina De Cleves Maria Graciela Calle M. |
author_facet |
Berta Marlén Velásquez B. Nahyr Remolina De Cleves Maria Graciela Calle M. |
author_sort |
Berta Marlén Velásquez B. |
title |
Estrategias metodológicas facilitadoras
del desarrollo del cerebro total y su
incidencia en el aprendizaje significativo
de los estudiantes universitarios |
title_short |
Estrategias metodológicas facilitadoras
del desarrollo del cerebro total y su
incidencia en el aprendizaje significativo
de los estudiantes universitarios |
title_full |
Estrategias metodológicas facilitadoras
del desarrollo del cerebro total y su
incidencia en el aprendizaje significativo
de los estudiantes universitarios |
title_fullStr |
Estrategias metodológicas facilitadoras
del desarrollo del cerebro total y su
incidencia en el aprendizaje significativo
de los estudiantes universitarios |
title_full_unstemmed |
Estrategias metodológicas facilitadoras
del desarrollo del cerebro total y su
incidencia en el aprendizaje significativo
de los estudiantes universitarios |
title_sort |
estrategias metodológicas facilitadoras
del desarrollo del cerebro total y su
incidencia en el aprendizaje significativo
de los estudiantes universitarios |
publisher |
Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca |
publishDate |
2005 |
url |
https://doaj.org/article/afdf11dd81454d4aa4cad83c33ff6762 |
work_keys_str_mv |
AT bertamarlenvelasquezb estrategiasmetodologicasfacilitadorasdeldesarrollodelcerebrototalysuincidenciaenelaprendizajesignificativodelosestudiantesuniversitarios AT nahyrremolinadecleves estrategiasmetodologicasfacilitadorasdeldesarrollodelcerebrototalysuincidenciaenelaprendizajesignificativodelosestudiantesuniversitarios AT mariagracielacallem estrategiasmetodologicasfacilitadorasdeldesarrollodelcerebrototalysuincidenciaenelaprendizajesignificativodelosestudiantesuniversitarios |
_version_ |
1718437063124058112 |