Riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias

El comercio masivo y el uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación implican mayores riesgos para el consumidor o usuario. Este trabajo considera que en Internet es tan difícil separar la publicidad del resto de las áreas de marketing, ya que simultáneamente se anuncia, se ejecuta...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Gladys Rodríguez
Formato: article
Lenguaje:EN
Publicado: Universidad del Norte 2012
Materias:
Law
K
Acceso en línea:https://doaj.org/article/affdd98feb194bf6b754f216d1da8546
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
id oai:doaj.org-article:affdd98feb194bf6b754f216d1da8546
record_format dspace
spelling oai:doaj.org-article:affdd98feb194bf6b754f216d1da85462021-11-11T15:36:20ZRiesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias0121-86972145-9355https://doaj.org/article/affdd98feb194bf6b754f216d1da85462012-01-01T00:00:00Zhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=85123908010https://doaj.org/toc/0121-8697https://doaj.org/toc/2145-9355El comercio masivo y el uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación implican mayores riesgos para el consumidor o usuario. Este trabajo considera que en Internet es tan difícil separar la publicidad del resto de las áreas de marketing, ya que simultáneamente se anuncia, se ejecuta la transacción comercial, se informa técnicamente, se aconseja al consumidor, se ofrece regalos y se prosigue el servicio postventa. Por ello se determinará la naturaleza particular de la publicidad y sus diferencias con la oferta, se expondrán las características del medio en que se realiza (espacio cibernético) y los riesgos que enfrentan estas personas o consumidores en la actividad de comercio electrónico, partiendo de algunos derechos de los consumidores vulnerados en este acto de comercio. Para ello se hará una revisión documental y se indicarán las etapas de una operación electrónica real que sirva de evidencia, indicando la incidencia de la publicidad en cada una de ellas. Y se concluye que la influencia de la publicidad en el consumidor y el carácter informativo de la misma afectan el consentimiento contractual desde la etapa precontractual.Gladys RodríguezUniversidad del Nortearticlecomerciotecnologías de información y comunicaciónriesgosconsumidorpublicidadLawKLaw in general. Comparative and uniform law. JurisprudenceK1-7720ENRevista de Derecho, Iss 37, Pp 254-282 (2012)
institution DOAJ
collection DOAJ
language EN
topic comercio
tecnologías de información y comunicación
riesgos
consumidor
publicidad
Law
K
Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence
K1-7720
spellingShingle comercio
tecnologías de información y comunicación
riesgos
consumidor
publicidad
Law
K
Law in general. Comparative and uniform law. Jurisprudence
K1-7720
Gladys Rodríguez
Riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias
description El comercio masivo y el uso intensivo de las tecnologías de información y comunicación implican mayores riesgos para el consumidor o usuario. Este trabajo considera que en Internet es tan difícil separar la publicidad del resto de las áreas de marketing, ya que simultáneamente se anuncia, se ejecuta la transacción comercial, se informa técnicamente, se aconseja al consumidor, se ofrece regalos y se prosigue el servicio postventa. Por ello se determinará la naturaleza particular de la publicidad y sus diferencias con la oferta, se expondrán las características del medio en que se realiza (espacio cibernético) y los riesgos que enfrentan estas personas o consumidores en la actividad de comercio electrónico, partiendo de algunos derechos de los consumidores vulnerados en este acto de comercio. Para ello se hará una revisión documental y se indicarán las etapas de una operación electrónica real que sirva de evidencia, indicando la incidencia de la publicidad en cada una de ellas. Y se concluye que la influencia de la publicidad en el consumidor y el carácter informativo de la misma afectan el consentimiento contractual desde la etapa precontractual.
format article
author Gladys Rodríguez
author_facet Gladys Rodríguez
author_sort Gladys Rodríguez
title Riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias
title_short Riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias
title_full Riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias
title_fullStr Riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias
title_full_unstemmed Riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias
title_sort riesgos del consumidor electrónico en las prácticas publicitarias
publisher Universidad del Norte
publishDate 2012
url https://doaj.org/article/affdd98feb194bf6b754f216d1da8546
work_keys_str_mv AT gladysrodriguez riesgosdelconsumidorelectronicoenlaspracticaspublicitarias
_version_ 1718435129835126784