Del Liderazgo Visionario hacia la Responsabilidad Social Corporativa de Empresas Licoreras

En esta investigación de tipo documental, se propone generar una síntesis interpretativa de las visiones relacionantes, acerca del liderazgo visionario y de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas licoreras, para gestar cosmovisiones emergentes que signifiquen el sentido social e...

Description complète

Enregistré dans:
Détails bibliographiques
Auteur principal: Gustavo Barradas
Format: article
Langue:ES
Publié: Universidad de Los Andes 2013
Sujets:
Accès en ligne:https://doaj.org/article/b02aeff0d3f04ee5b84fc9efa29f1462
Tags: Ajouter un tag
Pas de tags, Soyez le premier à ajouter un tag!
Description
Résumé:En esta investigación de tipo documental, se propone generar una síntesis interpretativa de las visiones relacionantes, acerca del liderazgo visionario y de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas licoreras, para gestar cosmovisiones emergentes que signifiquen el sentido social empresarial. Visto de esta forma, este artículo busca contribuir en la reflexión acerca de la necesidad de un cambio de paradigma para avanzar en RSC en América Latina; y el paso fundamental es lograr superar prejuicios, resistencias y modelos no actualizados respecto al rol de la empresa en la sociedad. Muchas empresas siguen ancladas en una visión narcisista, donde la única meta es la maximización del lucro y sólo existe la responsabilidad de rendir cuentas a los propietarios o accionistas. El método de investigación que se utilizó, fue la hermenéutica crítica articulado con el bagaje experiencial del autor.