Enemy: La ciudad como escenario fantástico

Desde los orígenes del cine a principios del siglo XX, la ciudad ha servido como contexto significativo para el desarrollo de narraciones y relatos de distintas índoles. A partir de la aparición de las urbes como hábitats artificiales erigidos sobre una idea de orden, las tradiciones rurales y el e...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor principal: Luis Finol
Formato: article
Lenguaje:EN
ES
FR
IT
PT
Publicado: Universitat Autònoma de Barcelona 2017
Materias:
A
Acceso en línea:https://doaj.org/article/b0a09d26c2904fe4a7e4997d26abf5db
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Desde los orígenes del cine a principios del siglo XX, la ciudad ha servido como contexto significativo para el desarrollo de narraciones y relatos de distintas índoles. A partir de la aparición de las urbes como hábitats artificiales erigidos sobre una idea de orden, las tradiciones rurales y el estilo de vida campestre se han trasladado a este marco citadino, desplazando las problemáticas relacionadas con la vida en sociedad y los conflictos propios de los seres humanos a este entorno. Las expresiones de lo fantástico, anteriormente arraigadas en la tradición agraria, se han visto en la necesidad de incorporar el ambiente urbano como escenario inexplorado a través de la actualización de sus conceptos y contenidos. Este artículo tiene como finalidad indagar sobre la representación de la ciudad y su relación con lo fantástico en el largometraje Enemy (Villeneuve, 2013).